¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lo Presti eliminará las fotomultas y reducirá un 70% la cantidad de funcionarios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lo Presti eliminará las fotomultas y reducirá un 70% la cantidad de funcionarios

La ceremonia de jura se realizó en la Plaza Marcos Burgos de Las Heras. El acto protocolar correspondiente tuvo lugar este domingo frente a la escribanía del mencionado departamento

Redacción
11/12/2023 07:47
Francisco Lo Presti asumió en Las Heras
PUBLICIDAD

Con la presencia destacada del gobernador Alfredo Cornejo y del ex gobernador Rodolfo Suarez, se llevó a cabo la ceremonia oficial de asunción de Francisco Lo Presti como intendente de Las Heras. En este acto, Lo Presti compartió su visión y objetivos para la municipalidad, destacando la responsabilidad de transformar el departamento y cambiar la matriz cultural del gobierno local.

"La sociedad nos ha dado el mandato de transformar el departamento de Las Heras. Mi propósito es cambiar la matriz cultural de la municipalidad", expresó Lo Presti. Añadió con determinación, "Las Heras no puede soportar más frustraciones. La obligación es integrarse al área metropolitana con los mismos estándares de servicios que toda la provincia".

El nuevo jefe comunal resaltó la importancia de cumplir sueños y anunció un enfoque centrado en la acción. "Tenemos mucho por hacer, ya que nos encontramos con un municipio resquebrajado en los últimos meses. Me he dedicado a formar el mejor equipo para abordar lo que viene", afirmó.

Destacando gestos de grandeza y priorizando la institucionalidad sobre los intereses personales, Lo Presti elogió a Miguel Suárez por su colaboración en la transición. "Esto demuestra que Las Heras ha comenzado a forjar un nuevo rumbo institucional. Las Heras ya empezó a cambiar", afirmó el intendente.

Francisco Lo Presti asumió en Las Heras

Entre las medidas anunciadas se encuentran la protección de las primeras infancias, la eliminación total del sistema de foto-multas vehiculares y la reducción drástica del número de funcionarios. "Vamos a reducir en un 70% la cantidad de funcionarios que nos dejó la gestión saliente. Será una disminución de 200 funcionarios a solo 60", declaró Lo Presti.

El respaldo del gobernador Alfredo Cornejo no se hizo esperar. A través de sus redes sociales, Cornejo expresó: "En Las Heras, Francisco Lo Presti tiene un gran desafío al frente de un municipio que en los últimos meses sufrió el abandono estatal. Le deseo el mayor de los éxitos, trabajaremos para que los vecinos lasherinos mejoren exponencialmente su calidad de vida". Este respaldo marca un compromiso continuo con el desarrollo y el bienestar de Las Heras bajo la nueva administración.

Este domingo 10 de diciembre, el intendente Francisco Lo Presti asumió la dirección de la Municipalidad de Las Heras. Como representante de Cambia Mendoza, el mandatario electo tomó oficialmente las riendas del Gobierno, aunque la ceremonia formal está programada para este lunes a las 19:00 en la Plaza Marcos Burgos.

Mediante la plataforma X, Lo Presti, quien anteriormente se desempeñó como secretario de Obras Públicas bajo la administración de Daniel Orozco, compartió una fotografía del acto protocolar llevado a cabo el domingo frente a la escribanía de la Municipalidad de Las Heras.

"Es un gran honor y una enorme responsabilidad para mí ser intendente del departamento que tanto amo. ¡Gracias!", expresó el dirigente radical.

Francisco Lo Presti asumió en Las Heras

Lo Presti emergió victorioso en la contienda interna contra Fabián Tello dentro de Cambia Mendoza durante las Primeras Abiertas y Simultáneas (PASO), para luego imponerse al candidato respaldado por el intendente saliente Orozco, Martín Bustos.

En las elecciones generales del 24 de septiembre, Lo Presti se consagró como el jefe comunal electo, poniendo fin a dos mandatos consecutivos del médico con una ventaja de 3,5 puntos sobre Bustos.

Aunque el nuevo intendente ha mantenido en reserva los nombres de quienes lo acompañarán durante su gestión de cuatro años, anticipó que Alejandro Gallegos, ex titular de Aguas Mendocinas, estará a cargo del área de Hacienda. Por otro lado, Tello, quien participó en las reuniones de transición, ocuparía un puesto similar al de la secretaría general de la intendencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD