¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Francisco Lo Presti: “Quiero ser recordado como el intendente que inició una forma de gestión distinta”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

29° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Francisco Lo Presti: “Quiero ser recordado como el intendente que inició una forma de gestión distinta”

El intendente electo de Las Heras visitó Radio Jornada y habló de todo. Se mostró optimista en su forma de gestionar, contó sus planes y hasta tuvo palabras para Daniel Orozco, que deja el sillón municipal: “No será recordado”

Redacción
28/11/2023 09:41

El joven Francisco “Pancho” Lo Presti se apresta a asumir el cargo de intendente de Las Heras el próximo 10 de diciembre. En realidad, el acto de asunción será el lunes 11, por la tarde.

Su vida está signada por la política. En la secundaria fue delegado de curso, en la escuela Martín Zapata, de la UNCUYO, donde también hizo la primaria (Escuela Vera Arenas) y los estudios superiores (Facultad de Derecho). “Siempre he tenido vocación de representatividad”, dice, al contar que también participó en el Centro de Estudiantes de esa unidad académica que lo formó como abogado.

Precisamente allí tuvo su primer trabajo, acompañando al ex decano Ismael Farrando. Más tarde siguió su labor en el Hospital Universitario para que luego -hace ya 8 años- tuviera la oportunidad de llegar a la Municipalidad de Las Heras, en el inicio de la Intendencia de Daniel Orozco.

Primero se desempeñó como jefe de Gabinete y luego, como Secretario de Gobierno.

Las rotas relaciones con el todavía jefe comunal, quien salió de Cambia Mendoza para unirse al también díscolo Omar De Marchi en La Unión Mendocina, le permitieron a Pancho avanzar contundente en la PASO de junio y ser el candidato que en la general de septiembre se convertiría en intendente electo.

Ahora llega su momento. Y en el programa Lado A, de Radio Jornada, habló de eso. “Creo que la gente quedó con gusto sobre la forma que tiene de gestionar Cambia Mendoza y pedía que eso vuelva al departamento”, señaló, intentando mostrar un trabajo en equipo de la coalición que lo llevó a la Intendencia.

“Cuando el equipo de Cambia Mendoza se retiró del municipio (tras la ruptura de Orozco), rápidamente se vio la gran debacle que evidentemente es hoy”, destacó para añadir: “Yo hoy soy la cara visible de un equipo, con el particular liderazgo de Alfredo Cornejo, que en este proceso será muy importante, no solamente para la provincia, sino para el departamento”, completó.

Sin mirar atrás

En cuanto a su futura gestión, Lo Presti resaltó que si bien buscará la austeridad, apuntará fundamentalmente a hacer una tarea con eficiencia. “Para ser austero hay que ser eficiente y esa eficiencia tiene que ver en la gestión de los recursos y la verdad. Si no se es eficiente, termina haciendo que esa austeridad se pierda en lo que es la llegada del servicio al vecino”, consideró.

En ese sentido, prometió que tendrá “una gestión eficaz, que normalice sus procesos, que tenga orden y tienda a organizar el Estado de otra manera”, además realizar “un trabajo mancomunado que permitirá que el departamento crezca de la manera que tiene que crecer a la altura de la circunstancia”.

Tratando de no mirar ya atrás, al pasado inmediato en el que Las Heras está con grandes necesidades, Lo Presti planteó la necesidad de avanzar en puntos fundamentales como la seguridad. “Sin una estrategia de seguridad no se puede generar desarrollo económico”, dijo.

Y si bien durante la entrevista no nombró a Orozco, tuvo una contundente frase sobre el paso del médico (hoy imputado por fraude público) en la Intendencia. “No será recordado por nadie”, lanzó.

En tanto se esperanzó en que a él sí pueda quedar en la memoria de los lasherinos. “Durante los últimos 40 años el municipio ha sido gestionado de la misma manera. Yo quiero hacer una reforma estructural de la forma de gestionar. Me gustaría ser recordado como el que inició esa forma de gestionar distinta”, se ilusionó.

Escuchá la nota completa a Francisco Lo Presti acá: