¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La UNCuyo examinará la gestión económica que dejó Daniel Orozco en Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La UNCuyo examinará la gestión económica que dejó Daniel Orozco en Las Heras

El intendente Francisco Lo Presti firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la casa de altos estudios para trabajar en la transparencia institucional de la comuna 

Redacción
12/12/2023 17:00
Foto / Gentileza.
PUBLICIDAD

Tras asumir como nuevo intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, decidió llevar a adelante una investigación administrativa en contra de la gestión saliente de Daniel Orozco.

Por este motivo, el mandatario municipal firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Cuyo, que apunta a implementar una auditoría en la comuna que contemple los ejes: Financiero, Patrimonial y Administrativo vinculados al cambio de gestión.    

 
Entre los puntos relevantes del convenio encontramos que “los resultados que se logren a través de trabajos realizados en virtud del presente acuerdo, serán de propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes, con indicación de origen y autoría”, expresó Lo Presti en su asunción.
 
Además, “el presente acuerdo no limita el derecho de las partes a la formalización de acuerdos similares con otras instituciones, organismos o empresas públicas o privadas interesadas en fines análogos”.

Del acuerdo de firmas formaron parte el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, el Cdor. Miguel González Gaviola; el presidente de la Asociación Cooperadora, el Dr. Germán Dueñas Ramia, y el mandatario municipal, Francisco Lo Presti. Además, estuvo presente del encuentro la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, la Cdra. Esther Sánchez.
 
Para la coordinación de las tareas, se designan los siguientes responsables:

  • Por la facultad, a Pablo Antolín Secretario de Extensión y Vinculación, como responsable institucional de las actividades de enlace con Las Heras, y a Mónica González como coordinadora técnica y operativa del Proyecto.
  • Por el Municipio, a Alejandro Gallego Secretario de Hacienda de Las Heras, como responsable institucional y a Evelina García Druetta como responsable técnica y operativa de las actividades de enlace con la facultad.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD