¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Internaron de urgencia a Elisa Carrió tras sufrir una descompensación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

22° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Internaron de urgencia a Elisa Carrió tras sufrir una descompensación

La referente de la Coalición Cívica había viajado a Santa Fe para acompañar a sus candidatos antes de las PASO locales del domingo

Redacción
12/07/2023 14:48
Internaron a Elisa Carrió tras sufrir una descompensación durante una recorrida por Santa Fe.

La dirigente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se encuentra internada en observación en la localidad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, luego de sufrir una descompensación.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el jefe de bloque de diputados de la CC, Maximiliano Ferraro.

"Elisa Carrió se encuentra internada en observación en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, luego de haber sentido mareos y algunos dolores musculares. Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir", informó Ferraro.

Según allegados a la fundadora de la Coalición Cívica y precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) al Parlasur por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, Carrió se encontraba en la provincia para respaldar al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona, cuando sufrió una descompensación que derivó en su internación.

El parte médico brindado por los profesionales del sanatorio Esperanza afirmó que el "dolor de pecho" que sintió Carrió al mediodía obedeció a un accidente isquémico transitorio, un tipo de accidente cerebrovascular breve y pasajero.

"La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informa sobre el estado de salud de la paciente Elisa M.A. Carrió. La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)", sostuvo el parte del nosocomio distribuido por el personal de prensa de Carrió.

Añadió que "se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición. Actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución".

El informe oficial sostuvo que "por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente, no proporcionaremos detalles adicionales sobre su estado de salud. Nos comprometemos a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos".