¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gustavo Correa y José Luis Ramón: los aliados del kirchnerismo que no quedaron conformes con el cierre de lista

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Gustavo Correa y José Luis Ramón: los aliados del kirchnerismo que no quedaron conformes con el cierre de lista

El peronismo fue uno de los espacios políticos de Mendoza que más demoró en anunciar a sus principales precandidatos para los comicios del 13 de agosto. Pero no todo el frente que apoya a Omar Parisi se quedó del todo complacido con los dos primeros candidatos para la Cámara de diputados nacionales 

28/06/2023 11:57
 José Luis Ramón y Gustavo Correa.
PUBLICIDAD

El cierre de lista en el Frente Elegí parece ser una herida que no cierra. El pasado sábado, la fórmula a gobernador y vice encabezada por Omar Parisi y Lucas Ilardo dio a conocer a sus precandidatos para las bancas en el Congreso y Parlasur, en las elecciones PASO que serán el 13 de agosto. 

En este sentido, la “Unión por la Patria”  confirmó que la lista estará liderada por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; y en segundo lugar, la economista kirchnerista María Amalia Granata. Completan la lista Pablo Portuso, Patricia Galván y Martín Sevilla, y para el Parlasur estará Lautaro Cruciani.

En este contexto, también surgió la división y, si bien hubo un intento por mantenerlo en hermetismo, dos fuertes aliados de la fórmula kirchnerista manifestaron su malestar por el cónclave político que elevó a dos funcionarios ultra k. Uno de los ellos que no dudó en tener filtro fue Gustavo Correa, el secretario gremial del SUTE y titular de la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, el otro fue José Luis Ramón, diputado nacional y líder de Protectora en Mendoza.

Los precandidatos de “Unión por la Patria”.

Correa, a través de su cuenta de Twitter, manifestó irónicamente su descontento por el cierre de lista. "Felicitaciones al compañero Martin Aveiro, bienvenido a la campaña, y a la compañera Amalia Granata. Un saludo especial para José Luis Ramón, nuestros candidatos en la provincia de Mendoza". Y agregó: "A los trabajadores y trabajadoras a seguir resistiendo en la calle, nuestro único lugar". 

Este gesto no pasó inadvertido y revivió una gran disputa por la jugada que aplica el sector de La Cámpora en el espacio, que ya de por sí está debilitado por las diferencias con el arco político de los intendentes. Las primarias celebradas el pasado 11 de junio fueron una lectura de contexto para el peronismo de Mendoza, que quedó despojada como la tercera fuerza, siendo superada por La Unión Mendocina y Cambia Mendoza. 

En tanto, José Luis Ramón, a través de sus redes, no solo anunció estar conforme con la declinación de Wado de Pedro, el bendecido de Cristina Kirchner, y expectante con la candidatura presidencial de Sergio Massa. Además, anunció que Protectora  presenta sus propios candidatos dentro de la fórmula nacional de la UP, para el Congreso Nacional y para el Parlasur. 

"No me van a encontrar hablando mal del Partido Justicialista, pero no se gana excluyendo e invisibilizando, y en el Congreso se obtienen resultados solo si trabaja en equipo", expresó Ramón en una entrevista con diario UNO. 

La caída del peronismo en Mendoza fue una cosecha mal sembrada. "Todos unidos triunfaremos", dice el mítico cántico peronista, que hace tiempo se viene doblegando a la individualidad de unos cuantos enraizados al poder y aquí también compite el grupo de tercos dominado por la soberbia. El resultado de ese escenario se conoció en la elección PASO que desplazó al espacio a un sector casi de muerte, si un grupo del Frente Elegí se conforma con ganar una interna quiere decir que el juego sigue en la andanza de la individualidad. Da acá para adelante, la objetividad y credibilidad del espacio dependerá del trabajo colectivo si es que se lo ponen como desafío.  

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD