¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Guillermo Franco le marcó la cancha al PRO: "no compraron acciones de La Libertad Avanza"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Guillermo Franco le marcó la cancha al PRO: "no compraron acciones de La Libertad Avanza"

El próximo ministro del Interior destacó la relevancia del respaldo otorgado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, aunque subrayó que dicho respaldo "no fue determinante para la victoria". Argumentó que "la decisión final provino de los argentinos"

Redacción
01/12/2023 10:37
Guillermo Franco
PUBLICIDAD

El próximo ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su agradecimiento al respaldo brindado por el PRO, aunque puntualizó que dicho respaldo no implicó la adquisición de acciones. Con este comentario, estableció un límite a la influencia del partido fundado por el expresidente Mauricio Macri, que busca obtener más cargos en el futuro gobierno.

Francos subrayó que la decisión final provino de los ciudadanos argentinos y, si bien reconoció la importancia del respaldo de Macri y la líder del PRO, Patricia Bullrich, enfatizó que no fue determinante en la victoria de La Libertad Avanza en la segunda vuelta del 19 de noviembre.

En una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el futuro funcionario declaró: "No es que la posición de Macri y Patricia [Bullrich] fue decisiva en el voto. Tuvo su importancia y fue un respaldo, pero la decisión fue de los argentinos".

En relación al contundente triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta, Francos destacó que ningún presidente ha contado con un respaldo tan masivo. Además, rechazó la idea de que sin el respaldo del PRO no hubieran ganado, considerándolo un planteamiento hipotético. Explicó: "Como dijeron ellos [el PRO], el mismo grupo político de Macri y Bullrich afirmó que la gente votó por un cambio. Por eso, si votaron por un cambio, nos habrían respaldado de todas formas".

Acerca del respaldo en el Congreso, el ex titular del Banco Provincia reveló que están trabajando para lograr consensos y destacó la importancia de que los bloques respeten el respaldo popular a las propuestas libertarias.

En cuanto al rol del PRO en el Congreso, expresó su deseo de contar con su respaldo en ambas cámaras y advirtió que, de lo contrario, cada uno asumirá su responsabilidad política.

Aunque la asunción está a nueve días, Francos evitó revelar los nombres de las personas que ocuparán las vacantes pendientes en el equipo libertario. También anticipó que la definición de la titularidad de las Cámaras de Diputados y Senadores se resolverá próximamente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD