¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los gobernadores del PJ confirmaron que colaboraran con la “gobernabilidad” de Javier Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los gobernadores del PJ confirmaron que colaboraran con la “gobernabilidad” de Javier Milei 

Del encuentro también participó el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, quien habría llegado a un acuerdo con los mandarinos electos del peronismo 

Redacción
28/11/2023 17:57
Los mandatarios del PJ se reunieron con Guillermo Francos.
PUBLICIDAD

Los gobernadores del oficialismo confirmaron que colaborarán con la "gobernabilidad" de la administración del presidente electo Javier Milei, pero manifestaron su "preocupación" por la posibilidad de que se frene la obra pública y se vea afectado el sistema de reparto de fondos de la coparticipación. 

Los mandatarios del peronismo y espacios aliados se reunieron por primera vez desde la derrota de Unión por la Patria en el balotaje.

Con el bonaerense Axel Kicillof como anfitrión, los gobernadores avanzaron en posturas comunes ante el Gobierno de Milei, con un temario que incluyó el reclamo por el sostenimiento de la obra pública, la coparticipación federal y la necesidad de asistencia para cubrir asimetrías fiscales.

Al encuentro también se sumó el designado ministro del Interior del Gobierno de Milei, Guillermo Francos, quien escuchó de primera mano las demandas de los jefes provinciales.

Según trascendió, Francos se reunió solamente con los gobernadores que resultaron electos en los últimos comicios, entre quienes se cuentan Kicillof, Jaldo, Zamora, Ziliotto, Quintela, Jalil, Insfrán y Melella.

Tras el encuentro, el santiagueño Zamora señaló que el Gobierno de Milei "ha sido electo por los argentinos y la democracia es así, eso es indiscutible".

El mandatario reafirmó así la postura del grupo de gobernadores peronistas de dar "gobernabilidad para el país" para que a Mieli "le vaya bien".

"Habrá cosas en que no estemos de acuerdo y las plantearemos, y otras que ojalá podamos hacerlas juntos", dijo Zamora e insistió: "La gobernabilidad está fuera de duda, somos demócratas".

Por su parte, Francos señaló que escuchó las "inquietudes" de los mandatarios sobre el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre, entre las que incluyó el "problema" fiscal que ocasionó en las arcas provinciales la "reforma del Impuesto a las Ganancias" y el "impacto" de la devolución del IVA, dos medidas instrumentadas durante la campaña electoral por el ministro de Economía y excandidato presidencial de UxP, Sergio Massa.

"Hablamos sobre la forma en que debe solucionarlo el Gobierno que lo ocasionó", completó Francos en declaraciones a los medios presentes. 

También recibió de los gobernadores el planteo por la posibilidad de que la nueva administración suspenda la obra pública, un tema sobre el que, dijo, se buscarán "caminos para llegar a un acuerdo".

Participaron del encuentro los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), además del ministro del Interior y senador electo, Eduardo 'Wado' De Pedro, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD