¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con un mensaje de unidad, Alfredo Cornejo dejó la presidencia de la UCR nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con un mensaje de unidad, Alfredo Cornejo dejó la presidencia de la UCR nacional

En la sede partidaria de Buenos Aires, asumió la nueva conducción del radicalismo el gobernador jujeño Gerardo Morales. Cornejo se despidió realizando un balance de todo lo realizado desde su asunción en el 2017 y se refirió al importante rol que ocupa la UCR como oposición y miembro clave de Juntos por el Cambio.

Redacción
17/12/2021 18:29

Alfredo Cornejo se despidió de la presidencia de la Unión Cívica Radical. El mendocino asumió la conducción del partido en diciembre del 2017. Será Gerardo Morales quien ocupe su lugar en los próximos años.

“Es y será un orgullo para mí haber presidido este glorioso partido. Me siento halagado de haber sido intendente y gobernador, electo por el pueblo de Mendoza. Pero más halagado me siento por haber sido presidente del Comité Nacional, el mismo que abracé con mi afiliación en 1983”, señaló durante el congreso en el que se eligieron las nuevas autoridades.

Cornejo también realizó un balance de su gestión. En este sentido, recordó que “nos tocó en este tiempo volver a la oposición y anteriormente ser oficialismo en un gobierno donde no tuvimos la participación que esperábamos. En estos últimos dos años, el radicalismo como oposición logró equilibrar la ecuación de poder hacia el interior de Juntos por el Cambio. Quiero ratificar que integrar la coalición era el lugar en donde nos correspondía estar y lo resolvimos en ambas convenciones de forma democrática”.

Además, aseguró que “a juzgar por los resultados, hemos tenido una performance exitosa en casi todas las provincias argentinas, donde logramos mejorar nuestra representación territorial y legislativa”. De esta manera, mencionó el caso de la provincia de Buenos Aires, “donde logramos tener, en una estrategia conjunta, y encabezando con Facundo Manes las primarias, una gran elección. Esto nos revitalizó, nos puso en otro lugar, junto con 16 PASO internas”.

De esta manera, Cornejo sostuvo que “contribuimos al equilibro de poder y se vio claramente reflejado pos elecciones en la votación de esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación. Pudimos torcer la voluntad del Ejecutivo, su autoritarismo y avallasamiento y le dimos una señal a los argentinos que confiaron en nosotros de que volvemos a tener equilibrio de poder en el país”.

Alfredo Cornejo agregó que “tenemos un gran desafío por delante que es no solo mantener unida a la oposición, sino también mantener unido a Juntos por el Cambio. En ese delgado equilibrio los radicales debemos cobrar más equilibrio aun hacia el interior de la oposición. Podemos encararlo nuevamente porque hemos hecho las tareas bien en estos últimos dos años”.

“La UCR contribuye con Juntos por el Cambio y lo hacemos de manera efectiva, con armonía. Colaboramos con el desarrollo de una tarea coordinada en ambos bloques, pero también en la Mesa Nacional con el fin de darle alternancia a la Argentina y equilibrio”, destacó Cornejo. “Hemos conseguido un piso importante, pero queremos más, queremos mayor protagonismo. Queremos representar a todos los argentinos que quieren progresar”, añadió.

“No debemos confundir Unidad con Uniformidad. Un partido uniforme es un partido donde solo hay una voz y solo hay una forma de hacer las cosas, un partido que busca la conveniencia y la comodidad. Pero el árbol no debe tapar el bosque”, sostuvo Cornejo al explicar que “la Unión Cívica Radical es un partido con unidad y esa unidad no implica estar todos de acuerdo con todo: que haya diferencias es razonable, que haya distintas estrategias también lo es, la política es un arte que implica la construcción permanente de poder para transformar la realidad y cambiar para bien la vida de las personas”.

Así, Alfredo Cornejo pidió celebrar “las diferencias dentro de nuestro partido, porque esas diferencias son las que nos fortalecen como opción para volver a gobernar la Argentina y salir definitivamente de la decadencia y el pobrismo”.

Asimismo, dejó en claro que en Juntos por el Cambio “el radicalismo es una pieza elemental, central y protagónica de la coalición de oposición. Esta es nuestra tarea. Trabajamos durante estos años y continuaremos trabajando para adelante para que la Unión Cívica Radical siga orgullosa de sus próceres y de su historia, pero para que también continúe haciendo historia”.

Para finalizar, aseguró que “lo haremos con valentía, proponiendo los cambios estructurales que nuestro país necesita, sin esconderse, sin mirar hacia otro lado, sin pensar solamente en lo que conviene o no para la circunstancia, sino en lo que hay que hacer para cambiar la Argentina”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD