Publicidad

19° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

19° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Gerardo Morales es el nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR

Luego de llegar a un acuerdo con Martín Lousteau, que comanda la facción disidente del radicalismo, el gobernador de Jujuy se consagró como el presidente de la UCR. 

Redacción
17/12/2021 18:15

El gobernador jujeño Gerardo Morales fue consagrado esta tarde por unanimidad como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR, en una reunión plenaria desarrollada en la histórica sede partidaria de la calle Alsina, de la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo para que Morales reemplace a Alfredo Cornejo al frente del radicalismo fue resultado de una negociación encarada por el propio Morales y el senador nacional Martín Lousteau, quien representa al sector interno UCR-Evolución, minoritario en el partido y que aspiraba también a ocupar el máximo cargo partidario.

Morales es el nuevo titular de la UCR y también retendrá la vicepresidencia primera del partido que estará en manos de María Luisa Storani, mientras que en la vicepresidencia segunda será ocupada por Martín Lousteau.

Como lo establece el protocolo para este tipo de plenarios, Cornejo abrió la sesión para dar un balance de gestión sobre los dos últimos años que estuvo frente del Comité Nacional.

En su discurso, Cornejo destacó la "muy buena performance" que la UCR tuvo en las legislativas de noviembre, que -dijo- le otorgó al partido una postura de "mayor equilibrio" frente a sus aliados del PRO en Juntos por el Cambio (JxC).

"Tuvimos una performance exitosa en casi todas las provincias, donde mejoramos nuestra representación territorial y legislativa respecto al 2019", remarcó.

Cornejo abundó que la pasada elección "revitalizó" a la UCR y subrayó que el partido logró así "contribuir a un equilibrio de poder" en el Congreso Nacional que, sostuvo, "se vio claramente reflejado en la votación de esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación", donde fue rechazado el proyecto de Presupuesto 2022, enviado por el Poder Ejecutivo.

En otro tramo de su discurso, Cornejo aprovechó para recordarle al PRO la poca gravitación que tuvo su partido durante los cuatros años de la administración de Mauricio Macri y dejó en claro que los boina blanca buscarán disputarle la hegemonía de JxC al PRO de cara al 2023.

"En estos dos años nos tocó volver a la oposición y nos tocó en los anteriores ser oficialismo en un gobierno en el que no tuvimos una participación plena y mucho menos como partido", dijo y agregó: "En estos dos años que estuvimos en la oposición el radicalismo logró equilibrar la ecuación de poder dentro de Juntos por el Cambio".

Por su parte Morales señaló: "Estamos frente a uno de los gobiernos más ineficaces de la historia argentina. Por eso Juntos por el Cambio tiene que ofrecerle un plan de gobierno a los argentinos para 2023".

"Estoy convencido de que debemos construir un plan de gobierno productivo y desarrollista, que se piense desde cada pueblo de la Argentina y no que esté pensado desde las 10 manzanas de la city porteña. Sino desde la periferia hacia el centro", agregó. 

"Ninguna provincia es inviable. Lo demostramos en Jujuy, en Corrientes y en Mendoza. Nosotros en Jujuy con la producción de litio, energías renovables y cannabis para uso medicinal", añadió.