¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La estratégica pulseada de Cornejo que lo mantiene en la cúspide de la UCR

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Miércoles, agosto 17, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,27

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$284,57

Euro

$

Riesgo País

2426

15° Mendoza

Miércoles, agosto 17, 2022

RADIO

ONLINE

La estratégica pulseada de Cornejo que lo mantiene en la cúspide de la UCR

Alfredo Cornejo deja este año la presidencia de la Unión Cívica Radical y todo indica que Gerardo Morales será su sucesor. Enroque perfecto para el mendocino

Redacción
08/12/2021 09:57

“Es vivo el petizo” o “No da puntada sin hilo” son algunas de las frases que suenan con frecuencia en el Comité de la Unión Cívica Radical tras el acuerdo que el mendocino  Alfredo Cornejo selló con Gerardo Morales, el Gobernador de Jujuy, que le significará al Senador Nacional ser el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta.

 

 

Esto hizo eyectar a Martín Lousteau de la posibilidad de llegar a ese lugar de privilegio que ahora es propiedad del ex Gobernador de Mendoza.

 

 

Cornejo siempre tuvo claro el objetivo de conseguir un lugar que le permitiera sentarse en la mesa chica de Juntos por el Cambio y le diese vidriera para alimentar sus posibilidades de pelear por una precandidatura presidencial en 2023. Ahora, gracias al acuerdo alcanzado con Gerardo Morales, se hará cargo del lugar que hasta hoy ocupa Luis Naidenoff. El senador formoseño seguirá siendo el presidente de bloque de la UCR, pero el interbloque estará conducido por Cornejo.

 

 

“Fue otra jugada maestra del mendocino” es otra de las frases que se escuchan por los pasillos y que resaltan la habilidad política de Alfredo Cornejo que una vez más salió airoso en una nueva batalla.