9° Mendoza

Jueves, agosto 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$243,79

Dólar Blue

$298,00

Dólar CCL

$287,55

Euro

$

Riesgo País

2446

9° Mendoza

Jueves, agosto 04, 2022

RADIO

ONLINE

Cambia Mendoza recorre la provincia contando su experiencia de gestión

Tadeo García Zalazar y Alfredo Cornejo dieron el puntapié inicial en la apertura del ciclo, en la que Víctor Ibáñez habló de la reforma en la Justicia, entre otros temas referidos a su función como Ministro de Gobierno

Redacción
23/04/2022 11:53

La experiencia de gestión de Cambia Mendoza durante los últimos seis años en un ciclo de charlas que recorrerá todos los departamentos.

«El objetivo es ir contándole a la ciudadanía las acciones implementadas por el Ejecutivo en la Provincia y en los gobiernos locales», dijo Tadeo García Zalazar.

El presidente de la UCR local destacó que el proyecto Mendoza en movimiento «tiene que ver con uno de los principios republicanos, pero también con transmitir la idea de una gestión que ha tenido logros importantes y que la ciudadanía valora mucho».

De esta forma, con la exposición de Víctor Ibáñez y un repaso por algunas de sus acciones al frente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, la iniciativa tuvo la primera de sus paradas.

Además, lo acompañaron el ministro de Economía, Enrique Vaquié y Mariana Juri. senadora nacional.

Otro de los presentes fue Alfredo Cornejo, quien destacó que «Mendoza está mejor que hace seis años atrás en los cuatro servicios sustantivos que presta el Estado (seguridad, administración de Justicia, salud y educación)».
 


Asimismo, el Senador nacional se refirió a la importancia de «tener un programa y en paralelo la vocación de administrar la provincia». 

«Estamos muy metidos en la gestión, pero es necesario profundizar qué tenemos, qué hicimos y qué vamos a hacer. Que hagamos un continuo histórico porque aspiramos a gobernar la provincia por varios años más», aseguró.

Por otro lado, resaltó que «no hay que perder este hilo, que no nos aburguese estar en cargos legislativos, ejecutivos, o en la función administrativa«.

«Lo que nos proponemos en estos ciclos es contar con narrativa, que se fundamenta con hechos lo que propusimos, lo que hicimos y lo que vamos a hacer en el futuro inmediato. Este es el objetivo, además de ponerle mucha militancia para que podamos mostrar todo lo que se está haciendo», cerró.
 

La palabra de los expositores

 

Ibáñez, en tanto, detalló: «Es muy importante realizar un análisis crítico y profundo sobre la continuidad del Gobierno de la gestión anterior, de Alfredo Cornejo, hacia el actual, de Rodolfo Suarez, y todas las transformaciones que se han conseguido gracias a esto para Mendoza”.

Sobre los ejes que le tocaron exponer informó que hizo hincapié en “las reformas judicial e institucional, el avance en materia de digitalización, los proyectos que se han continuado y la visión hacia los tiempos que vienen”.

Por su parte, Juri puso en valor a la Justicia, «como uno de los temas con el que vamos a poder contrarrestar los dos modelos, el de Mendoza con un proyecto unificado, con estudio y aporte de especialistas y el de Nación».

En ese sentido, puso como ejemplo la falta de designación de los representantes de la oposición en el Consejo de la Magistratura, una tarea que es potestad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

«La Nación lo que ha perdido es la gran oportunidad de mejorar la justicia. Estamos en un espiral desde el que no podemos salir. Han puesto la Justicia a disposición de sus propios intereses», disparó.

Finalmente, Vaquié remarcó la relevancia de la microeconomía en medio de la crisis macroeconómica que atraviesa el país.

Es por ello, que gracias a las herramientas del Gobierno Provincial «se pueden ir introduciendo pequeños cambios para que la gente esté mejor, como el empleo en blanco a través de los programas que tenemos, como Mendoza Activa».