¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

García Zalazar contra el Gobierno Nacional: "Hay una fuerte discriminación a Mendoza"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

García Zalazar contra el Gobierno Nacional: "Hay una fuerte discriminación a Mendoza"

El intendente de Godoy Cruz abrió el periodo legislativo 2022 de esa comuna y desde allí denunció "discriminación" del Gobierno Nacional para con la provincia. 

Redacción
11/03/2022 19:41
PUBLICIDAD

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, abrió el periodo legislativo 2022 en ese departamento. Allí disparó munición gruesa contra el Gobierno Nacional e hizo hincapié en las acciones de la Municipalidad para reducir el impacto de la actualidad macroeconómica. 

“Es un lugar que hemos ido recuperando y hoy es utilizado para actividades culturales y gastronómicas y para la instalación de ferias vinculadas al arte y el mercado sostenible”, contó.

Igualmente, sentenció que “la inversión que hemos destinado es de 81 millones de pesos, la inversión nacional es 0, pese a que se trata de un espacio declarado Monumento Histórico Nacional”.

Luego cargó contra el Ejecutivo nacional, e hizo hincapié en los planes de viviendas que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha destinado a varios departamentos de la provincia, en su mayoría comandados por el peronismo.

En este sentido el radical habló de “discriminación” y aseguró: “Se anunciaron 1.000 viviendas para Mendoza y de esas 1.000, Godoy Cruz no ha recibido ninguna. Godoy Cruz también tiene emergencia habitacional y el programa Casa Propia no destinó ni una vivienda para nuestro departamento”.

Además señaló que desde la Nación nunca llegaron los fondos comprometidos del programa de Infraestructura social urbana por el que Godoy Cruz presentó un proyecto de mejoras para 400 viviendas. “Nosotros con fondos propios vamos a iniciar las obras”, aseguró, y luego agregó: “Lo más lamentable es que este fondo está formado por el impuesto a las riquezas, que iba a financiar a los sectores vulnerables pero a Godoy Cruz no ha llegado el dinero”.

“Instamos al Gobierno nacional a que mande los fondos para los proyectos que ya han sido aprobados”, expresó ante la atenta mirada de los ediles godoycruceños.  “Un 90% de la obra pública del departamento la estamos haciendo con fondos propios. El restante 10%, con fondos de la Provincia y 0% de la Nación”, añadió. 

Por último el referente radical sostuvo: “Hay una fuerte discriminación a Mendoza e incluso programas que tradicionalmente venían al IPV ahora se están entregando directamente a los municipios del color político nacional como Santa Rosa, Tunuyán, etc”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD