¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés “Peti” Lombardi: “esto es algo que me reconforta y enorgullece”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Andrés “Peti” Lombardi: “esto es algo que me reconforta y enorgullece”

El titular de la Cámara de Diputados y referente del cornejismo, será el reemplazante del actual jefe radical, Tadeo García Zalazar, Habló en “Lado A” y vertió conceptos relevantes 

17/11/2023 12:46
Lombardi será el máximo referente provincial de la Unión Cívica Radical.
PUBLICIDAD

“Fue un proceso de consenso por iniciativa de Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo, que consultaron a todos los dirigentes importantes de la UCR”, destacó Lombardi en el programa Lado “A” que se emite por Radio Jornada.

El funcionario destacó que el radicalismo “aprendió que los procesos internos terminan cuando se define una elección”, en relación a la figura de Luis Petri, que participó en la PASO contra Cornejo pero “también fue consultado” en este proceso, dijo en la entrevista que mantuvo con los periodistas Luis Abrego, Luis Martínez y Natalia Arenas.

“Esto es algo que me reconforta y enorgullece y me obliga a dar más por la política” soltó la máxima autoridad del centenario partido.

“Gane quien gane este domingo los mendocinos debemos estar concentrados en mantener lo que hemos logrado en estos últimos años, mantener el equilibrio fiscal, mejorar en la inversión pública. Todo eso es muy importante y ahí nos tenemos que concentrar. En eso va a estar concentrado el radicalismo para seguir realizando muy buenas gobernaciones e intendencias como lo viene haciendo” explicó quien es también el Presidente de la Cámara de Diputados,

“La Legislatura que viene es la del consenso. Siempre primaba la del oficialismo y la oposición, creo que ahora la oposición va a ser mucho más racional, prueba de ello ha sido el tratamiento del presupuesto que salió con una amplia mayoría en diputados y en senadores. En diputados salió con 45 votos a favor y sólo 3 votos en contras y en senadores los votos fueron similares” detalló.

 

Lombardi confesó sentirse orgullo por el nombramiento.

 

"Debe haber continuidad de Juntos por El Cambio"

“Juntos por el Cambio debe seguir vigente. Creo que la sociedad nos ha puesto en rol de oposición. Nos ha dado una responsabilidad muy grande al tener diez gobernadores. El secreto estará en consolidar el trabajo en conjunto de esos diez gobernadores que van a ser quienes marcarán el verdadero rol opositor sea quien sea electo el domingo que viene. El desafío pasa por ahí, en construir con esos gobernadores de provincias muy importantes como lo son Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y articular también con los sectores de Juntos por El Cambio y los bloques legislativos” contó cuando fue consultado sobre el rol del Radicalismo de ahora en más.

"La realidad de Las Heras es muy compleja"

“La situación en Las Heras es muy compleja en la cual encontramos un municipio totalmente desfinanciado, con deudas atrasadas con proveedores desde hace cinco meses, con la obra pública paralizada, obras emblemáticas para el departamento que tiene cero por ciento de avance. Recuerdan ustedes la foto de (Daniel) Orozco con (Sergio) Massa con una obra del Challao, esa obra tiene cero por ciento de avance, no se ha hecho nada, absolutamente nada. Han puesto solamente el cartel. Es una situación muy compleja y hay un dato que es anecdótico, La última inauguración de una obra pública que se hizo en Las Heras fue el 2 de abril. Ha pasado todo este año de elecciones, que es cuando se supone que deberían haber inaugurado obras y la última fue el 2 de abril cuando Lopresti era el Secretario de Obras. No se ha avanzado en más nada, es una situación muy compleja. Hay exceso de personal, exceso de funcionarios y ni hablar de los casos de corrupción que están denunciados en la justicia” explicó sobre la situación del municipio norteño.

“Trabajaremos para que el radicalismo recupere las intendencias que hoy no gobierna”, avisó en otro orden Lombardi.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD