¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alfredo Cornejo revela quienes serán los titulares a cargo de los ministerios en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1050.00

Dólar CCL

$1089.77

Euro

$913.69

Riesgo País

----

21° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Alfredo Cornejo revela quienes serán los titulares a cargo de los ministerios en Mendoza

El gobernador electo ya confirmó que Tadeo García Zalazar será el encargado de la cartera de Educación, Cultura, Infancia y DGE. En cuanto al resto se espera que sean confirmados en el transcurso de la jornada 

Redacción
06/12/2023 12:34

Luego de que el mandatario electo, Alfredo Cornejo presentó un proyecto para modificar la Ley de Ministerios, que este martes la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad. Este miércoles se conocerá el nombre de los titulares que trabajaran por cuatro años en cada una de las carteras. 

Si bien la modificación de los ministerios había generado dudas, lo cierto es que continuaran siendo siete como lo son en la actualidad, pero en algunos casos se unificaron. 

La presentación del Gabinete de Ministros será anunciada esta tarde a las 19 horas, en la Nave Cultural por el mismo gobernador electo Alfredo Cornejo.

La primera definición se conoció el lunes y la confirmó el mismo intendente saliente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien será el titular del Ministerio de Educación, Cultura, Infancia y DGE. 

Para el resto de las carteras no hay confirmaciones oficiales, pero suenan nombres uno de ellos es Natalio Mema, actual secretario de Servicios Públicos de la Provincia, y Jimena Latorre, diputada nacional saliente.

Según información extraoficial, Mema sería el encargado del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, mientras que Latorre se encargaría del Ministerio de Energía y Ambiente. 

Para el Ministerio de Seguridad y Justicia llega una mujer, la primera en el cargo. Se trata de Mercedes Rus, quien es abogada penalista. 

En cuanto, al Ministerio de Energía y Ambiente, Ministerio de Producción, Ministerio de Hacienda y Finanzas y Ministerio de Salud y Deportes, recién sus designaciones se conocerán esta tarde. Cabe aclarar, que también están los dos entes que ya están creados: Emetur y ProMendoza.