¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alfredo Cornejo diferenció a Mendoza de Nación y volvió a garantizar su apoyo a Javier Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.00

Dólar Ahorro/Turista

$1377.60

Dólar Blue

$1030.00

Dólar CCL

$1069.85

Euro

$910.84

Riesgo País

----

27° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Alfredo Cornejo diferenció a Mendoza de Nación y volvió a garantizar su apoyo a Javier Milei 

Para el senador nacional “el peronismo fracasó y generó rechazó social”. Asimismo, también consideró que el cambio que eligió la sociedad será una propuesta para analizar 

Redacción
30/11/2023 16:17
Alfredo Cornejo.

El gobernador electo de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió este jueves al futuro de la Argentina y ratificó su apoyo para garantizar la gobernabilidad al mandatario electo Javier Milei, quien asumirá el próximo 10 de noviembre. 

Pero no fue todo, el senador nacional también se refirió al contexto actual del país y consideró que nivel nacional “existe desmanejo del gasto público en muchos niveles y se deben eliminar prácticas incorrectas” y añadió que “el sector privado debe enfocarse en gastar bien y exigir a la política una buena gestión”.

En ese sentido, deslizó “nosotros tenemos una posición, los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio creemos que este se presenta como un gobierno débil, que nace así porque no tiene legisladores, gobernadores, intendentes, pero que tiene un mandato muy categórico de cambio de modelo económico”.

Cornejo sobre el futuro gobierno libertario, “vamos a ver cómo lo ejerce, cuáles son sus proyectos, sus iniciativas, la orientación más específica de ese cambio de modelo” y aseguró que “tenemos que darle gobernabilidad y apoyar, porque como cualquier cambio de modelo va a tener muchas turbulencias”.

Para esto, sostuvo que “estamos trabajando en forma conjunta con los gobernadores, porque creemos que hay que ayudar mucho en esta primera etapa, analizar cómo se hace este tránsito de un modelo económico que ha fracasado evidentemente, que tiene un rechazo social y político fuerte de la ciudadanía”.

Por otro lado, Cornejo destacó que Mendoza llegó a crecer al 11%, mientras la Nación trepó al 7%, con lo cual “me parece que las provincias y a Mendoza en particular, el orden macroeconómico permitirá sacar lo mejor de las empresas que se pueden instalar en materia de agroindustria, de alimentos, de energía, etc”.

En este sentido, el Gobernador electo señaló que “Mendoza tiene mucho por aportar en los tiempos que vienen. Pero es imprescindible que el Gobierno Nacional haga un cambio y una vuelta de página de cómo viene funcionando la economía”.

Volvió a hablar de Mendoza y su desarrollo de proyectos mineros “tres en particular, que tienen mucho eslabonamiento con la industria. En nuestra provincia no se desarrolla la megaminería metalífera y es un tema que tenemos en común con el gobernador electo de Chubut, con Nacho Torres”.

A esto, Cornejo le sumó que aquí se cuenta con un entramado de pymes que requieren de ese orden: “La provincia da reglas de juego claras, pero la Nación viene generando distorsiones muy fuertes en esas reglas de juego”, sentenció.

Agregó que “algunas provincias redujeron el impuesto de Ingresos Brutos, pero la carga impositiva sigue siendo alta a nivel nacional” y, en ese sentido, aseguró que “se requiere un pacto para reducir impuestos y optimizar el gasto público”.