¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo sobre los planes de Milei: "Mendoza carece prácticamente de obras financiadas por el tesoro nacional"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo sobre los planes de Milei: "Mendoza carece prácticamente de obras financiadas por el tesoro nacional"

Sin embargo, el gobernador electo señaló que es comprensible sentir inquietud ante la desaceleración, ya que hay muchas personas cuya subsistencia depende de ello.

 

 

 

 

Redacción
24/11/2023 14:07
Alfredo Cornejo
PUBLICIDAD

"Es crucial para el país que Juntos por el Cambio permanezca unido y brinde tranquilidad a (Javier) Milei, ya que el kirchnerismo está acechando, no es una fuerza fracturada que va a desaparecer", afirmó Alfredo Cornejo respecto al papel que desempeñará en el próximo gobierno. "Yo voy a contribuir con él", agregó.

En una entrevista con Radio Nihuil, al abordar la caída pronosticada de la obra pública anunciada por el líder libertario, el gobernador electo reconoció que es "lógico preocuparse" por la desaceleración, ya que "mucha gente depende de eso", pero introdujo matices en su análisis.

En la misma línea, comentó: "Tenemos incertidumbre porque los instrumentos de política económica están en manos del gobierno nacional; el temor proviene de ahí. El gobierno saliente manejó la obra pública con mucha discrecionalidad".

A pesar de ello, Cornejo consideró que "las declaraciones de no más obra pública no son positivas". Milei aclaró que aquellas con financiamiento exterior continuarán. Según el gobernador electo, Mendoza tiene escasas obras financiadas por el tesoro nacional.

Luego amplió sus comentarios: "Es razonable preocuparse por una desaceleración de la obra pública, ya que mucha gente depende de eso. En Mendoza, hay pocas obras públicas en marcha a un ritmo lógico (financiadas por la Nación). Por ejemplo, la variante Palmira, que se inició durante mi gobierno, avanza lentamente debido a que le pagan a la empresa en cuotas. Si ralentizan eso, es más de lo mismo. Hay dos puentes caídos sobre la ruta 40 que aún no han sido reparados".

Finalmente, en cuanto al futuro de la ruta a Chile, expresó que no está preocupado porque "hay financiamiento del BID para ampliar el túnel y extender la ruta 40 hasta Potrerillos. En el gobierno de Milei, con financiamiento internacional, podríamos llevarlo a cabo rápidamente".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD