¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ahora Milei quiere correr a Macri de la campaña y retoma la dolarización

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ahora Milei quiere correr a Macri de la campaña y retoma la dolarización

El economista libertario dejó claro que ni Bullrich ni Macri han ejercido presiones sobre él, a pesar del respaldo público que recibió de ambos.

 

 

Redacción
02/11/2023 16:11
Milei asegura que no negocia con Macri su plan económico
PUBLICIDAD

En un intento por apaciguar las tensiones internas que surgieron tras su acuerdo con Mauricio Macri, el economista libertario Javier Milei afirmó que su programa económico no fue parte de las negociaciones con el ex presidente. Este anuncio llegó después de la entrada de prominentes dirigentes macristas, como Federico Sturzenegger, Hernán Lacunza y Guido Sandleris, a su equipo, lo que generó preocupación entre sus asesores.

Milei fue abordado por el canal C5N mientras se dirigía al Congreso para la Asamblea Legislativa y dejó en claro que ni la dolarización ni la eliminación del Banco Central están en discusión. Esto fue en respuesta a las críticas que sugieren que había abandonado dos de sus principales propuestas en materia económica.

El economista afirmó: "Nosotros tenemos diferencias, por eso hemos ido en estructuras distintas, es natural. Ellos me brindaron apoyo incondicional, pero obviamente no estamos de acuerdo en todo. Tendremos un 90% de coincidencias, pero en algunos puntos difieren, como la eliminación del Banco Central".

Cuando se le preguntó si la dolarización de la economía estaba en discusión con Macri, Milei fue categórico al responder que "no se negocian ninguno de los puntos de mi política económica".

El acercamiento de Macri a las filas de La Libertad Avanza generó agitación tanto en términos políticos como económicos. Varios legisladores electos abandonaron el partido en señal de protesta, pero el descontento fue aún más evidente en el ámbito económico, ya que afecta el núcleo de la ideología libertaria.

Históricos asesores de Milei expresaron su molestia por la incorporación de economistas macristas, especialmente Sturzenegger, Sandleris y Lacunza, quienes fueron señalados por cuestiones sensibles como las Leliqs.

Carlos Rodríguez, uno de los asesores de Milei, expresó en redes sociales su preocupación: "Milei, por favor, si vuelve Macri y su grupo de financistas, que no vuelvan las Lebacs y las Leliqs. Que se acabe la mesa de dinero bicicletera del BCRA desde el primer día. Nunca más endeudarnos afuera para simular lluvia de dólares."

El equipo de Milei también ha manifestado su preocupación por la influencia macrista, y ha habido amenazas de renuncia en caso de que el candidato abandone sus principales propuestas. Emilio Ocampo, el principal defensor de la dolarización, sería uno de los que amenazaron con renunciar si Milei abandona ese plan.

La Libertad Avanza enfrenta desafíos internos sustanciales en un momento crucial de la campaña

Además de las tensiones en torno al programa económico, se ha desatado una verdadera guerra interna en La Libertad Avanza (LLA). Un influyente tuitero, Gabriel Castro, que tiene acceso a información privilegiada del partido, reveló información impactante sobre las divisiones internas y el descontento que se ha gestado en un momento inoportuno para la agrupación.

Según Castro, la pelea interna se ha vuelto incontrolable, y este conflicto podría llevar a la fractura del partido en un momento crítico, justo cuando las encuestas mostraban un repunte en su apoyo.

La tensión entre Javier Milei y Mauricio Macri también se ha intensificado. Milei, conocido por su estilo enérgico y directo, habría expresado su deseo de no ser subyugado por el ex presidente. En un momento de acaloramiento, se habría escuchado decir a Milei: "Yo siempre quedaré como el inestable, y él como el estadista. Sáquenlo YA de MI campaña".

Además, varios diputados han manifestado su descontento y han expresado su preferencia por Unión por el País (UxP) en lugar de La Libertad Avanza. Argumentan que una victoria de LLA implicaría compartir recursos y poder con los nuevos socios políticos, lo cual no les conviene. Prefieren una alianza con UxP, que solo busca su apoyo para el ballotage.

En medio de esta guerra interna, se ha observado el uso de cortinas de humo: noticias y escándalos que surgieron en estos días, aparentemente destinados a distraer la atención del problema real que es la fractura interna en el partido. La situación parece volverse más complicada a medida que la disputa interna se intensifica, lo que podría tener repercusiones significativas en la campaña electoral.

Mirá la entrevista a Milei

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD