¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Separaron a siete penitenciarios por el ataque a la fiscal Claudia Ríos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Domingo, febrero 18, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

28° Mendoza

Domingo, febrero 18, 2024

RADIO

ONLINE

Separaron a siete penitenciarios por el ataque a la fiscal Claudia Ríos

Este miércoles se conoció que investigan a 7 penitenciarios por el gravísimo ataque a la fiscal Claudia Ríos mientras se llevaba adelante un juicio en el Polo Judicial

Redacción
13/09/2023 21:06
La magistrada lleva más de 30 años en el Poder Judicial.

Separaron a siete empleados penitenciarios, responsables del traslado y las requisas al preso que este miércoles atacó a la fiscal Claudia Ríos con una chuza durante un juicio en el Polo Judicial de la Ciudad de Mendoza. Los investigadores intentan determinar si el agresor contó con la colaboración del personal de esa fuerza de seguridad.

Se trata de los agentes que tuvieron contacto con el reo agresor, Hugo Eduardo Arredondo Suárez, desde que salió la mañana de esta jornada del módulo 5.4 de máxima seguridad de la cárcel de Almafuerte hasta su llegada al edificio Estrada, la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos, que se encuentra en el mismo complejo ubicado hacia el oeste de la penitenciaría de Boulogne Sur Mer de Ciudad.

Marcelo Puertas, titular de la Inspección de Seguridad, un órgano civil de control externo a las fuerzas de seguridad que depende del Ejecutivo provincial, aseguró esta tarde que “siete efectivos fueron pasados a disponibilidad y serán citados a declarar, aunque puede haber otros efectivos o responsables de áreas involucrados”.

Hugo Eduardo Arredondo Suárez

En declaraciones a la prensa, el funcionario señaló que “se están identificando a los responsables vinculados al Servicio Penitenciario” que participaron no sólo del traslado sino de la requisa del preso Hugo Eduardo Arredondo Suárez, quien esta mañana pretendió atacar con una chuza a la fiscal Ríos.

Arredondo Suárez está alojado en el penal de Almafuerte y, según Puertas, allí, como en todas las cárceles, “existen protocolos de seguridad para los traslados”. Afirmó que “no se descarta que pudo haber existido connivencia entre personal de servicio”.

Al salir del penal tiene que ser requisado, se lo sube a un móvil y al bajar es requisado nuevamente. Luego, al ingresar a la sala de audiencias hay una tercera requisa”, explicó el funcionario.

Y agregó: ”Evidentemente, alguna persona no ha cumplido con sus deberes y no se descarta el dolo, por si hubiera algún acuerdo a los fines de acceder al elemento corto punzante con la cual intentó agraviar o matar a la fiscal Ríos”.