¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Claudia Ríos sobre su ataque: "Vino con un cuchillo y me lo colocó en el cuello"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

28° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Claudia Ríos sobre su ataque: "Vino con un cuchillo y me lo colocó en el cuello"

Un preso identificado como Hugo Arredondo Suárez intentó apuñalar a la magistrada en la sala 15 del Polo Judicial. 

Redacción
13/09/2023 16:40
La magistrada lleva más de 30 años en el Poder Judicial.

Una situación de extrema violencia se vivió en la mañana de este miércoles en el Polo Judicial Penal luego de que un preso, que es juzgado por un asesinato, intentó atacar a la fiscal Claudia Ríos y escapar del edificio en medio del debate. “Me quiso matar”, le contó luego a los testigos que le preguntaron cómo fue la mecánica del hecho que generó preocupación en el Ministerio Público y la Suprema Corte.

Según informó El Sol, la magistrada hizo un corto relato sobre el ataque que sufrieron tanto ella como una estudiante de Derecho que se encontraba presenciando el proceso oral contra Hugo Mecha Arredondo Suárez y otros dos internos de Almafuerte por intento de homicidio en ese mismo penal.

El preso, un reconocido como “mata presos” y por ser el autor del asalto fatal contra el militar retirado Jorge Daniel Montilla en el 2015, llegó a la audiencia y en un momento de distracción del personal de seguridad penitenciario abordó a Ríos con una chuza, como se denomina a las armas blancas que fabrican los reos en los pabellones carcelarios.

El agresor esperó el momento en que sus compañeros de causa pidieron ir al baño. Se quitó la campera y sacó el hierro limado.

Me quiso matar. Vino con un cuchillo y me lo colocó en el cuello, le contó a las primeras personas que fueron a socorrerla en la sala.

Y finalizó para resumir cómo fueron los últimos momentos de la agresión.“En ese momento le arrojé el gas pimienta, que siempre llevo”.

Por otro lado, Arredondo será imputado en las próximas horas. También se intenta determinar si los otros dos imputados participaron de la organización de algún tipo de plan, debido a que solicitaron ir al sanitario segundos antes del ataque.