¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alejandro Gullé sobre el ataque a la fiscal Ríos: "La doctora Claudia Ríos se encuentra en perfecto estado de salud"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

25° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Alejandro Gullé sobre el ataque a la fiscal Ríos: "La doctora Claudia Ríos se encuentra en perfecto estado de salud"

Un preso por homicidio intento apuñalar a la magistrada. La situación ocurrió durante un juicio que se estaba llevando a cabo este miércoles. El procurador durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la explanada del Polo Judicial dio detalles de lo sucedido en la audiencia 

Redacción
13/09/2023 13:44
Tenso momento para la fiscal durante una audiencia.

Un individuo intentó atacar a la fiscal Claudia Ríos, con intenciones de asesinarla. Según los primeros informes, el agresor se aproximó a la funcionaria judicial durante un juicio en el Polo Judicial y amenazó su vida al colocar un cuchillo en su cuello. La valiente reacción de Ríos consistió en defenderse utilizando un aerosol de gas pimienta.

El hecho ocurrió este miércoles en medio de un juicio oral. El agresor, un recluso, se lanzó contra la fiscal con la intención de apuñarla. Después de ponerle el cuchillo en el cuello, el atacante agarró a una estudiante de Derecho, momento en el cual Claudia Ríos respondió rociándole gas pimienta en el rostro, logrando así disipar la amenaza.

El personal policial actuó de manera eficiente y rápida para reducir al atacante. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para determinar cómo el atacante pudo ingresar al recinto con un arma blanca.

Según la información que trascendió, el sospecho fue identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años.

Arredondo cumple una condena de prisión perpetua por ser autor de un homicidio ocurrido en 2015. A pesar de su condición, este miércoles en la sala 15 del Polo Judicial Penal, intentó cometer otro crimen mientras eras juzgado por intento de asesinado a un recluso del Penal Almafuerte, episodio que data de junio de 2019. 

Desde el Ministerio Público Fiscal anunciaron que "La Dra. Claudia Ríos se encuentra en perfecto estado de salud y todas las personas que se encontraban participando en la audiencia prestan declaraciones testimoniales en la Fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional". 

Además se están llevando a cabo los estudios forenses y el relevamiento de las cámaras del edificio para saber con exactitud cómo el recluso pudo ingresar al lugar con un arma blanca. Por su parte el procurador Alejandro Gullé afirmó: "No sabemos cómo entró el cuchillo" y subrayó que "tenemos que analizar los protocolos de seguridad"

El agresor además tomó a una pasante que se encontraba en la sala y Alejandro Gullé aseguró: "Lo reducen pero antes toma del cuello a una pasante y resultó con una herida, la están atendiendo", afirmó

En cuanto al lugar donde sucedió el intento de homicidio, Gullé comentó: "Fue en una sala de audiencia donde se estaban llevando adelante una audiencia contra 3 imputados. Uno de los cuales tenía como antecedente prisión perpetua, otro 12 años y otros de 5 años". Sobre el ataque, el procurador comentó: "Se genera un cuarto intermedio y el que registra la condena perpetua se abalanza con un arma blanca sobre la fiscal Claudia Ríos. Ella alcanza a correrse y el hombre sale corriendo"

QUÉ OBJETO INGRESÓ EL PRESO QUE INTENTÓ ASESINAR A LA FISCAL CLAUDIA RÍOS 

Momentos de tensión se vivieron en una de las salas del Ministerio Público Fiscal tras el intento de homicidio que vivió Claudia Ríos por parte de un preso condenado a prisión perpetua. Según Alejandro Gullé el detenido "traía una chuza", además subrayó que "de alguna manera la han ingresado a la Sala de Audiencia. Él venía de Almafuerte e ingresa por el ducto de traslado, se supone que ahí los revisan", comentó el procurador. 

Además aseguró que todo lo vivido en la sala "está todo grabado" y con respecto a la salud de la fiscal, Gullé aseguró que "está conmocionada pero bien"