¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La CGT propuso la reducción de la jornada de trabajo: “menos de 48 horas semanales”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1132.96

Euro

$906.10

Riesgo País

----

27° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

La CGT propuso la reducción de la jornada de trabajo: “menos de 48 horas semanales”

En el club Defensores de Belgrano y bajo el lema "Estamos a tiempo", la CGT reiteró su pedido de participación en las decisiones del Frente de Todos

Redacción
02/05/2023 20:01
Héctor Daer fue el último orador del acto de la CGT por el Dia del Trabajador en Defensores de Belgrano.

La Confederación General del Trabajo (CGT) conmemoró este martes el Día Internacional de los Trabajadores con un acto realizado en el estadio del club Defensores de Belgrano, donde evitaron criticar al Gobierno, apuntaron contra la oposición y condenaron la dolarización de la economía como plantea Javier Milei. En ese sentido, los referentes sindicales se opusieron a la reforma laboral que propone Juntos por el Cambio, pero pidieron discutir la reducción de la jornada de trabajo.

Tuvo llamativas ausencias, como las del cotitular de la CGT Pablo Moyano (Camioneros), Abel Furlán (UOM) Mario Manrique, (Smata) y Omar Plaini (canillitas), referentes del sindicalismo K, y no alineados como Sergio Romero (UDA), quien estaba en Formosa con el gobernador Gildo Insfrán.

Héctor Daer fue el último orador del acto de la CGT por el Dia del Trabajador en Defensores de Belgrano.

En el discurso final, Héctor Daer (Sanidad), cotitular de la CGT, habló de la inflación y de la pobreza sin criticar al Gobierno. Justificó la crisis actual al destacar que “en un país socialmente empobrecido sobrevino a la pandemia” y luego la guerra y la sequía.Estamos conviviendo con un proceso de inflación producto de la macroeconomía, pero también producto de los vivos que se aprovechan, remarcan y no permiten la recuperación del salarioseñaló.

Con respecto a la reforma laboral, Daer expresó su rechazo y propuso “acabar con la jornada laboral semanal de 48 horas”, a la que calificó como “una antigüedad porque la productividad de hombres y mujeres se multiplicó exponencialmente”.

Cuando hablamos de productividad tenemos que arrancar por ahí porque si un hombre y una mujer producen mucho más que cuando se pusieron las 8 horas de trabajo y las 48 semanales habrá que discutir y cambiar esto”, consideró.

Carlos Acuña y Hugo Moyano. Foto: Franco Fafasuli.

El primer orador del acto fue Carlos Acuña (estaciones de servicio), el restante cotitular de la CGT, quien destacó que “gracias a la CGT recuperamos la democracia” y luego le apuntó, sin nombrarlo, a Horacio Rodríguez Larreta, que esta mañana habló de impulsar una reforma laboral si llega a la Casa Rosada: “No puede ser que el eje de la campaña sea la reforma laboral porque los que la proponen no saben lo que es un convenio colectivo de trabajo porque nunca laburaron”.

Sin embargo, el dirigente cegetista fue el primero que planteó “bajar la jornada laboral de 8 horas a 6 para que en lugar de que haya 3 puestos de trabajo pasen a ser 4″. “Eso sí lo aceptamos”, dijo.

Con información de Infobae.