¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un duro documento lanzó la CGT sobre la realidad nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un duro documento lanzó la CGT sobre la realidad nacional

El cotitular de la CGT Héctor Daer denunció que existen “operaciones especulativas en la economía” por parte de “sectores acomodados”.

Redacción
20/04/2023 23:52
PUBLICIDAD

Cuestionó las “bravuconadas” de referentes de la oposición, en referencia a Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, por lo que reclamó “jerarquizar el debate político y encontrar caminos conducentes” para salir de la crisis.

El sindicalista habló luego de una extensa reunión del Consejo Directivo de la CGT, que deliberó por primera vez en 8 meses y que debatió la complicada situación socioeconómica.

El consejo directivo de la CGT convocó a un acto conmemorativo por el Día Internacional del Trabajo para el 2 de mayo en el estadio del club Defensores de Belgrano, en esta capital, y ratificó la convocatoria al consenso político-económico, a la vez que se pronunció por "un modelo con justicia social".

Lo informaron fuentes gremiales tras una reunión de la conducción de la CGT.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro de casi cuatro horas, el cotitular de la central obrera Héctor Daer se pronunció por la necesidad de "jerarquizar el debate político entre todos los sectores y hallar caminos que conduzcan a un rumbo definitivo hacia un país más igualitario que genere condiciones de trabajo, desarrollo pleno y producción".

"Los datos de inflación y de pobreza en la Argentina nos deben avergonzar", sostuvo el líder del gremio de Sanidad (ATSA), quien señaló también que el consejo directivo analizó la realidad laboral y económica por la que atraviesan los trabajadores que cumplen tareas a través de las plataformas y exigió "una inmediata regulación de esa situación".

Daer sostuvo que es preciso analizar y regular esas tareas, por lo que adelantó que la central obrera respalda el proyecto de registro de los trabajadores de las plataformas bonaerenses, y exigió que el Congreso lo extienda a todo el territorio nacional.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD