¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sergio Massa convocó a gremios y empresas a un acuerdo de precios y salarios por 90 días

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, septiembre 29, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$365.00

Dólar Ahorro/Turista

$657.00

Dólar Blue

$790.00

Dólar CCL

$819.00

Euro

$369.00

Riesgo País

12° Mendoza

Viernes, septiembre 29, 2023

RADIO

ONLINE

Sergio Massa convocó a gremios y empresas a un acuerdo de precios y salarios por 90 días

El ministro de Economía se reunió con dirigentes de la CGT y de movimientos sociales en el Palacio de Hacienda

Redacción
26/04/2023 20:24
El ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy una convocatoria a empresarios y representantes de los trabajadores para "establecer el sendero de los próximos 90 días" en materia de precios, y así evitar que haya "trampas justificadas" en la suba de los dólares paralelos que den lugar a la remarcación de productos.

"Es clave sentar a la mesa a empresarios y los trabajadores para establecer el sendero de los próximos 90 días, que no haya trampas justificadas en esto que algunos vivos intentaron generar sobre al base de rumores y de versiones", afirmó Massa en una reunión con dirigentes de la CGT y de movimientos sociales en el Palacio de Hacienda.

Massa en reunión.

La reunión se convirtió en una forma de dar una señal de tranquilidad al Gobierno: los sindicalistas afirmaron que vieron a Massa dispuesto a dar batalla” para serenar la economía y apuntaron contra “la responsabilidad de los especuladores” en la crisis cambiaria. “Cuatro vivos manejan el dólar”, criticó delante del ministro Pérsico, quien le dijo al ministro: “Cuente con nosotros”.

Según informó Infobae, Massa les agradeció el apoyo y consideró que “es inexplicable que hoy haya intentos de remarcación de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue de la semana pasada porque todos los que importan lo hacen con el dólar oficial en el mercado único libre de cambio”.

Por eso el ministro consideró que “no es aumento justificado en la macroeconomía sino justificado en alguna avivada”, por lo que advirtió: “Vamos a ser garantes y controladores y les pedimos que nos ayuden a ser garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios”.

La mesa directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales dieron su apoyo a la política económica oficial y se pronunciaron en contra de especuladores que generan incertidumbre con la suba del dólar y la remarcación de precios.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, señaló en el encuentro en el Palacio de Hacienda con el ministro Sergio Massa: "Nos hacemos presentes ante el momento por el que está pasando el pueblo argentino, estamos acá para garantizar el apoyo y la confianza para generar condiciones de estabilidad para nuestro pueblo".

Durante el encuentro en el quinto piso del Ministerio, el dirigente de sanidad expresó que "unos pequeños grupos de vivos que usan medios de timba, terminan perjudicando a los trabajadores, a las organizaciones sociales y a los jubilados".