¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Femicidio de Agostina Trigo: hallaron rastros genéticos en el cuerpo de la joven

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

27° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Femicidio de Agostina Trigo: hallaron rastros genéticos en el cuerpo de la joven

Los profesionales del Cuerpo Médico Forense hallaron material genético en el cuerpo de la joven, cuyo cadáver fue hallado hace poco más de una semana en un galpón abandonado de San Martín. 

Redacción
14/07/2022 19:53

El femicidio de Agostina Trigo continúa siendo investigado y, a poco más de una semana del hallazgo del cuerpo, el hecho aún no tiene detenidos ni culpables. 

Cabe recordar que por el hecho la Policía detuvo a un hombre, quien luego fue liberado. Sin embargo, y para su tranquilidad, su ADN no coincidió con el materia genético recogido del cuerpo de la joven de 22 años. 

Estos rastros fueron extraídos de la piel que se encontraba bajo las uñas y cabellos de la joven, y serían claves para determinar quien asesinó a Agostina. 

Además de estos rastros, los peritos del Cuerpo Médico Forense también hallaron restos de semen en el cadáver.  Se trata de un dato no menor para los investigadores, ya que una de las hipótesis que se manejan es que Agostina pudo ser víctima de un abuso sexual. 

Sin embargo no se ha conseguido demostrar que la joven haya sido blanco de un abuso previo a ser asesinada, por ello no se descarta que se haya tratado de una relación sexual consentida. 

La causa está siendo liderada por el fiscal de San Martín-La Colonia, Martín Scattareggi, y para continuar con la investigación esperan el informe final de la autopsia realizada por los profesionales del CMF. 

En paralelo, la familia de Agostina sigue de cerca todos los avances y novedades que se producen en la instrucción, más aún después de que se constituyeron como querellantes a través de sus abogados Maximiliano Legrand y Sebastián Garro. 

Agostina salió de su casa, en San Martín, en la noche del domingo 3 de julio. En ese momento le dijo a su abuela que se dirigía a una entrevista laboral (supuestamente le habían ofrecido un trabajo como niñera). 

Tras esto la mujer no volvió a tener noticias de su nieta y desde allí comenzó con una intensa búsqueda que concluyó el miércoles de la semana pasada, cuando el cuerpo de Agostina apreció en el fondo de un galpón abandonado de calle Robert y carril Norte.