¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los focos de incendio que alarmaron a Luján y El Challao fueron contenidos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1096.27

Euro

$912.56

Riesgo País

----

31° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Los focos de incendio que alarmaron a Luján y El Challao fueron contenidos 

Las llamas que despertaron temor pasado el mediodía fueron combatidas, así lo informaron desde la Secretaria de Ambiente de la provincia  

Redacción
31/10/2023 16:21
FOTO: Prensa Gobierno.

Los dos focos de incendio que se habían reactivado pasado el mediodía de este martes, en El Challao y otro en Luján de Cuyo, finalmente fueron controlados.

Según informaron desde el Gobierno de Mendoza, dos aviones hidrantes trabajaron en la zona para combatir el incendio. El área afectada fue en Las Compuertas, en una isla.

A través de un comunicado, la secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia informó que "los últimos 2 focos reencendidos en sectores anteriormente ya quemados, que se registraron en horas del medio día de hoy en zona de Las Compuertas, Luján y El Challao, de Ciudad / Las Heras, fueron apagados por el Avión Hidrante". 

El incendio ubicado en el Cerro El Peral, habría sido contenido por brigadistas del PPMF en tierra, ya que la maniobrabilidad del avión hidrante es limitada en ese terreno. Ambos incendios habían resurgido en áreas previamente afectadas.

Si bien se había informado el día lunes que los incendios habían sido controlados y que comenzaba la guardia de cenizas, durante el día martes se volvieron a activar.

Estos dos focos activos, se reavivaron en áreas previamente afectadas días anteriores debido al Viento Zonda que corrió durante todo el fin de semana.