¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Clases normales en las escuelas durante el turno tarde

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1096.27

Euro

$912.56

Riesgo País

----

23° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Clases normales en las escuelas durante el turno tarde

Las actividades escolares volverán a la normalidad en los turnos tarde, vespertino y nocturno este lunes 30 de octubre.

 

 

Redacción
30/10/2023 11:34
Las escuelas funcionarán con normalidad

Tras la suspensión de las clases presenciales en el turno de la mañana debido a la evaluación de los daños causados por el viento Zonda en las instalaciones escolares y el relevamiento de la situación de servicios y accesibilidad en la zona, la Dirección General de Escuelas anuncia la reanudación de las actividades escolares para los turnos tarde, vespertino y nocturno el lunes 30 de octubre.

Se aconseja a las familias ponerse en contacto con la respectiva escuela para confirmar la medida a tomar, ya que, a pesar de la restauración del servicio educativo en toda la provincia, pueden existir circunstancias particulares con dificultades, como la falta de suministro eléctrico, la escasez de agua o la presencia de ramas caídas. Los trabajos de recuperación continúan en todas las áreas afectadas a lo largo de la jornada.

Las clases en la mañana fueron suspendidas

La Dirección General de Escuelas comunicó que este lunes 30 de octubre las clases presenciales serán suspendidas durante el turno mañana en todos los niveles y modalidades de la provincia.

La medida se debe a los problemas de transitabilidad en los accesos y al relevamiento y evaluación de daños ocasionados por el viento Zonda del último fin de semana, los cuales serán abordados para una pronta solución que permita que el servicio educativo sea restablecido con normalidad.

Incendios en Luján de Cuyo: evacuados y daños considerables

Luján de Cuyo se encuentra en medio de una situación crítica debido a una serie de incendios que han devastado el departamnto, dejando a su paso una estela de destrucción y forzando la evacuación de decenas de residentes.

Hasta el momento, se han registrado un total de 82 evacuados, que están siendo atendidos en el Polideportivo de Luján de Cuyo, donde se ha establecido un centro de asistencia para brindar apoyo a las personas afectadas.

De los evacuados, 35 son niños y adolescentes chilenos que habían llegado a la ciudad para participar en un campeonato de fútbol. Las autoridades locales están trabajando arduamente para coordinar su regreso a Chile, y se espera que este proceso se lleve a cabo este mismo lunes. La situación es particularmente delicada para estos jóvenes, ya que algunos de ellos han perdido incluso su documentación para cruzar la frontera.