¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La grandeza de Vecchi, la consagración de Moyano y la vigencia de Corvalán

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

26° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

La grandeza de Vecchi, la consagración de Moyano y la vigencia de Corvalán

Franco ganó la última carrera de la temporada y fue vital para que su compañero de escuadra, el cordobés Christian Moyano, se quedara con la Vuelta del Este. Alejandro Corvalán se consagró campeón mendocino de ruta

12/02/2024 04:06
Explosivo. Franco Vecchi intenta romper la armonía del pelotón.

Ganó a lo guapo. La locura que emana en cada carrera esta vez le significó la victoria. Corajudo, valiente, solidario y eficiente. Las cuatro patas de la mesa con las que Franco Vecchi, corredor de la Municipalidad de Godoy Cruz, basó sus argumentos para atenazar su enorme victoria en la segunda etapa de la Vuelta del Este, lo que le permitió a su compañero de equipo, Christian Moyano, ser el ganador de la prueba que organiza el Atlético Club San Martín.

Los flashes, las cámaras, las notas, increíblemente no fueron para él, ya que la carrera entregó dos ganadores más relevantes en esta ocasión. El cordobés Moyano, gracias al enorme sacrificio de Vecchi (y a su entrega, claro está) obtuvo el cetro de la última carrera de la temporada. Pero también Alejandro Corvalán, corredor de la Municipalidad de Guaymallén, festejaba en otro rincón la obtención del título de campeón mendocino de la resistencia y le daba a Los Caciques el tercer título al hilo en el certamen que organiza la Asociación Ciclista Mendocina.

 

Bassi (segundo), Moyano (vencedor) y Cambareri (tercero), el podio de la Vuelta del Este.

 

Muchas emociones, sensaciones encontradas. Franco miraba desde lejos y comprendió la importancia de la tarde. Igual, nada opacó su sonrisa, su felicidad. Los abrazos y besos recibidos llenaron su espíritu y otra vez, como tantas veces, prevaleció su humildad. A casa llegó con el pecho inflado.

La faena realizada en San Martín fue excelente. Su sacrificio ayudó a lograr la causa de la victoria para el equipo y le faltó muy poquito para el logro individual de alzarse con el mendocino.

 

Tercer título al hilo para Guaymallén. Uno más para Alejandro Corvalán.

 

Ahora habrá que seguir trabajando a destajo para mantener todo lo bueno expuesto en la temporada para continuar brillando en la próxima edición de la Vuelta de Mendoza.

Clasificación Etapa (extraoficial)

1. Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz) 3h 8m 35seg; 2. Christian Moyano (Municipalidad de Godoy Cruz) m.d; 3. Bernardo Cambareri (Municipalidad de Luján)        m. d; 4. Maximiliano Navarrete (Gremios por El Deporte) m.d; 5. Maximiliano Priario (Municipalidad de Godoy Cruz) m.d; 6. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) m.d; 7. Mauricio Domínguez (Gremios por El Deporte) m.d; 8. Mario Ovejero (Municipalidad de San Carlos) m.d; 9. Andrés Ramírez  (Sapito Bike) m.d; 10. Camilo Mendoza (Chile) m.d.

 

Iván Escudero, Ramiro Castro (ambos de Guaymallén), Mario Ovejero (Municipalidad de San Carlos) y Facundo Bassi (City Bikes).

 

Clasificación General (extraoficial)

1. Christian Moyano (Municipalidad de Godoy Cruz) 6h 14m 32seg; 2. Facundo Bassi (City Bikes) a 12seg; 3. Bernardo Cambareri (Municipalidad de Luján) a 14seg; 4. Maximiliano Navarrete (Gremios por El Deporte) a 22seg; 5. Agustín Altamirano (Municipalidad de San Carlos) m.d; 6. Maximiliano Priario (Municipalidad de Godoy Cruz)       m.d; 7. Diego Panella (Municipalidad de Godoy Cruz) m.d; 8. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) m.d;  9. Sergio Fredes (City Bikes) m.d; 10. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) m.d.