¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gonzalo Gili ganó la primera etapa de la Vuelta del Este

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

20° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Gonzalo Gili ganó la primera etapa de la Vuelta del Este

En La Paz comenzó la batalla por conquistar la gloria de atenazar la edición 50 de la Vuelta del Este, una de las carreras más añejas del ciclismo mendocino

11/02/2023 07:18
El podio de la etapa inaugural con Gili en lo más alto. Foto Walter Darío Pelusso.

Un nutrido pelotón le dio vida a la prueba que pone en escena la subcomisión de ciclismo del Atlético Club San Martín y que fiscaliza la ACM (Asociación Ciclista Mendocina) en donde el sureño Gonzalo Gili (Maderera López/Fas Electricidad) se transformó en el primer ganador de la carrera que festeja sus Bodas de Oro.

Gili se fugó a falta de cinco kilómetros antes de la meta y remató el parcial seguido por Edison Bravo (Chile) y Matías Contreras (S/E).

El ganador recorrió los 134 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 50 segundos a un promedio de 42, 647 kph.

El parcial fue raudo desde el inicio y de inmediato se armaron diferentes grupos que fueron alternando posiciones. Sobre el tramo final del parcial fue Gili quien junto a Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén), Matías Mancuso (Municipalidad de Godoy Cruz), Sebastián Cianci, Cristian Espinoza (Viví Tunuyán) saltaron para batirse a duelo para ver quien se quedaba con el primer capítulo de la ronda Esteña.

Tras medir fuerzas en los últimos kilómetros, Gili se cortó sólo en busca de la llegada que estaba abarrotada de gente. Todos saltaron en su búsqueda, pero no lograron el cometido de arrebatarle el triunfo al primo del querido Chueco Ignacio Ariel.

 

 

Las etapas de hoy

En horas de la mañana se desarrollará la crono individual. La concentración se realizará a las 8.15 y la bandera verde caerá a las 9 horas. La lucha contra el tiempo, una modalidad que puede perfilar al ganador del tour esteño.

Estará en juego el Premio Totem Boulevard.  Los organizadores dieron a conocer que estará permitida la utilización de la bicicleta de contrarreloj reglamentaria.

El recorrido largará en Carril Montecaseros (frente al Club Montecaseros), se gira por carril Zapata hacia el Oeste, Carril Costa Canal Montecaseros, por este hacia el Sur, Malvinas Argentinas hacia el Oeste, 6 de noviembre hacia el Sur (Barrio Procrear), lateral Norte acceso Este hacia el Oeste, subiendo por puente de calle Miguez hacia el Sur, y por esta hasta Boulevard Totem, donde se realizará la llegada tras recorrer un trayecto de 14, 8 kilómetros.

La tercera etapa se disputará en horas de la tarde. Comenzará a las 16 horas con la disputa del premio Maxi Bici. La largada será en Avenida Tucumán y Berutti, para encarar hacia el Sur por calle Av. Tucumán, hasta Alem (Ruta Provincial 50), por esta a la izquierda hasta Carril Montecaceros, hacia el Norte, hasta Carril Norte, donde se dará el vía Oficial. En este lugar se inicia un circuito que se recorrerá en cuatro oportunidades. Carril Montecaceros, girando a la izquierda por Carril Zapata, a la izquierda por Costa Canal Montecaseros, hasta Carril Norte, por este hasta Carril Montecaseros.

 

La fuga que finalmente definió la carrera. Foto: Walter darío Pelusso.

 

Luego de los cuatro giros, se sigue por Carril Norte hacia el Este, distrito de Buen Orden, hasta Calle Roberth, por esta a la derecha hasta lateral Norte de Ruta Nacional 7, se gira a la derecha y se circula por esta vía hasta Carril Montecaceros, por esta vía hacia el Sur, Ruta 50 hacia el Oeste, Terminal de Omnibus, girando hacia el Norte por calle Avenida Tucumán, hasta la intersección con calle Berutti, donde será la llegada de 106 kilómetros.

También habrá disputa de pasadas especiales. La primera de ellas será en la segunda pasada frente al Club Montecaseros (aproximadamente en el kilómetro 33) y la segunda será en el mismo lugar, pero en el kilómetro 75 de carrera.

Habrás dos metas sprinter: la primera de ellas será en la tercera pasada por el Club Montecaseros y la segunda se disputará frente al Camping del Sindicato de Camioneros.

Clasificación

1. Gonzalo Gili                     Maderera López/Fas Electricidad 3h 13m 50 seg

2.Edison Bravo                    Chile                                                               md

3. Matías Contreras            San Carlos                                                      md

4. Máximo Cornejo              Municipalidad de Córdoba                             md

5. Ariel Arevalo                    Viví Tunuyán                                                  md

6. Matías Mancuso              Municipalidad de Godoy Cruz                       md

7. Alejandro Corvalán          Municipalidad de Guaymallén                      md

8. Fabricio Pereyra              Municipalidad de Guaymallén                      md

9. Nicolás León                   Viví Tunuyán                                                  md

10. Cristian Espinoza         Viví Tunuyán                                                   md