Publicidad

1° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$215,64

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

2374

1° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Alejandro Corvalán atrapó el título de la ruta mendocina

El bonaerense Lucas Dundic se alzó con la Vuelta del Este que contó con la presencia de un nutrido pelotón. El veterano Alejandro Corvalán es el nuevo campeón mendocino de la resistencia

 

Redacción
14/02/2022 07:27

 

El joven de 21 años oriundo de Salto, Buenos Aires, Lucas Dundic, entró en la historia de la 49 Vuelta del Este, una de las competencias ciclísticas más antigua de Mendoza y Alejandro Corvalán, el hombre de la Municipalidad de Guaymallén, se coronó como el nuevo campeón del Campeonato Mendocino de Ruta.

 

 

Ese fue el esperado corolario de la afición que, con mucha expectativa, desde las 15 en el departamento de General San Martín, comenzó a tomar posiciones en los distintos lugares por donde circuló la columna con los 116 competidores que quedaron en carrera en la tercera y última etapa de la Vuelta del Este.

 

 

Dundic, fue el mejor de las tres etapas que se corrieron en el Este mendocino luego de haber ganado las dos primeras etapas y haber cruzado en el cuarto puesto la tercera de la última carrera que demandó 2 horas, 53 minutos y 38 segundos que tuvo como primer pedalista, en cruzar la meta, al chileno José Austran, seguido por Leonardo Velardez y por Gonzalo Gilli.

 

 

A los pocos segundos el pelotón mayor cruzó la meta ante el público que no dejó de alentar a los atletas que habían corrido por momentos bajo temperaturas superiores a los 33 grados sobre cero.

 

 

Por su parte, Alejandro Corvalán, quien en la segunda etapa cronometrada hizo el quinto mejor tiempo, llegó a sumar mérito para quedarse finalmente con el puesto de campeón del Mendocino de Ruta que consiguió luego de que Peñalver quedara fuera de carrera el sábado luego de largar desde la puerta de la Municipalidad de General San Martín.