¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gutiérrez lo dio vuelta y logró el ascenso al Torneo Federal “A”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1094.08

Euro

$909.28

Riesgo País

----

30° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Gutiérrez lo dio vuelta y logró el ascenso al Torneo Federal “A”

Estaba en desventaja ante Defensores de Formosa, pero en la etapa reglamentaria reaccionó y volcó el resultado en su favor

12/02/2024 04:06
Gutiérrez alcanzó la meta. Ahora jugará el Torneo Federal "A".

Histórico. Gutiérrez Sport Club, tal cual lo hizo Atlético Club San Martín en la temporada anterior, alcanzó el ascenso al Torneo Federal “A”, tras vencer  por 3 a 1 a Defensores de Formosa en un juego definitorio disputado en San Francisco, provincia de Córdoba.

Cristian Estigarribia puso en ventaja a los formoseños y en el complemento llegaron los goles de Juan Ignacio Trentín, Francisco Agost y Gonzalo Parisi para el equipo que dirige el Sir Carlos César Sperdutti.

La final entre los ganadores de la Región Cuyo y la Litoral Norte, se jugó en el estadio de Belgrano de San Francisco ante unos 2.000 hinchas de cada equipo.

El Celeste se unirá a Huracán Las Heras y el Atlético San Martín, los otros equipos mendocinos que juegan el certamen del Torneo Federal “A.

Para alcanzar el objetivo, Gutiérrez ganó invicto la Zona 4 del Torneo Regional Amateur (5 victorias y un empate) que compartió con Atlético Argentino, Centro Deportivo Rivadavia y Atlético Palmira.

En la Región Cuyo superó a La Dormida, Fadep, Argentino de General Alvear (la única derrota fue en la ida), Juventud Alianza de San Juan (solo se jugaron 45' de la ida) y ahora Defensores de Formosa, completando una campaña de 14 partidos con 12 triunfos, un empate y una derrota.

Las finales por el ascenso al Torneo Federal A

Deportivo Rincón de los Sauces 1 (5) - Colón de San Justo 1 (4) (en Río Cuarto)

Gutiérrez 3 -Defensores de Formosa 1 (en San Francisco)

Deportivo Camioneros 0 (1) - Kimberley de Mar del Plata 0 (3) (en Olavarría)

Altos Hornos Zapla de Jujuy 0 - Sarmiento de La Banda 3 (en Catamarca).

El quinto ascenso

El Consejo Federal de AFA dispuso que el Torneo Regional Amateur otorgue un quinto ascenso al torneo Federal A, cuyo comienzo está previsto para marzo.

El quinto ascenso surgirá de los enfrentamientos que sostendrán los cuatro equipos perdedores de este domingo. Así, el domingo 18 del corriente se medirán Altos Hornos Zapla con Colón de San Justo y el otro cruce será entre Deportivo Camioneros y Defensores de Formosa.