¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Deportivo Maipú y Güemes (SdE) quedaron a mano: 1 a 1

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Deportivo Maipú y Güemes (SdE) quedaron a mano: 1 a 1

El Cruzado se puso en ventaja a través de Federico Rasic a los 29' de la etapa complementaria. Pero, Iván Santa Cruz en una jugada aislada que dispuso la visita, lo igualó y sumó un punto. Sobre el final, Mendonca evitó la segunda caída de su valla

Redacción
22/04/2024 17:21
Al Cruzado se lo empataron en el final
PUBLICIDAD

Deportivo Maipú y Güemes de Santiago del Estero igualaron en un tanto por equipo en el encuentro correspondiente por la 12° fecha de la Primera Nacional, zona A. Rasic había puesto en ventaja al once de Juan Manuel Sara pero en los minutos finales, Santa Cruz igualó para sellar el empate final, para el representante santiagueño.

Deportivo Maipú estaba consiguiendo su quinta victoria al hilo en el Torneo de Primera Nacional. Sin embargo, en un descuido Güemes lo sorprendió y de contragolpe, llegó al gol que le permitiò poner la igualdad en el marcador y sumar un punto.

El partido había comenzado con un protagonismo local pero a medida que fueron trascurriendo los minutos, Güemes se fue adelantando en el campo y con pasajes de dominio del balón, niveló las acciones. Pero, los dos equipos se mostraban poco efectivos en los metros finales. Una jugada en clara posición de gol para cada equipo fue lo más destacado de una primera mitad donde Deportivo Maipú comenzó con un dibujo táctico (tres hombres en el fondo) y luego 4-4-2 para tratar de contener a su oponente.

En el complemento, Juan Manuel Sara dispuso algunas modificaciones con la intención de que el equipo tenga mayor conexión, sobre todo  en el mediocampo y los hombres de ataque. En ofensiva, Matías Viguet fue uno de los puntos altos y Rasic se asoció. Así, en la previa del festejo local, Deportivo Maipú ya había anticipado que por esa vía podía llegar a la apertura del marcador. Por eso, cuando se jugaban 29' el centro de Viguet encontró el cabezazo certero de Rasic para poner la apertura del marcador.

Güemes, con poco, realizó algunos cambios que posibilitaron que el equipo ganara en dinamismo y en el final del partido encontró el gol a través de Santa Cruz. 

Con este empate, Deportivo Maipú suma 14 puntos y Güemes (SdE) 11. En la próxima fecha, la 13ª de la zona, Primera Nacional, el cruzado visitará a Gimnasia y Esgrima (Jujuy) y Güemes, en Santiago del Estero, recibirá  Ferro Carril Oeste.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD