¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Deportivo Maipú bajo la mirada de un referente y de un debutante en el Cruzado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Deportivo Maipú bajo la mirada de un referente y de un debutante en el Cruzado

Santiago Moyano, uno de los puntales de la gran campaña de 2023, y "Cuqui" Márquez, goleador de vasta experiencia, dejaron sus respectivos testimonios en esta doble entrevista de Jornada tras el partido ante Chacarita

 

04/02/2024 22:31

Tras la caída del Deportivo Maipú frente a Chacarita, por 2-0, en el estadio del "funebrero" buscamos las opiniones y puntos de vista de dos jugadores del "Cruzado" con diferentes etapas en el club maipucino.

Santiago Moyano, que inicia su tercera temporada en el "botellero" y Fernando "Cuqui" Márquez, quien se incorporó este año, se prestaron a dialogar con Jornada antes de que el ómnibus partiera de regreso a Mendoza.

LA VOZ DEL REFERENCIAL

-¿Hubo un momento en el cuál creías que el equipo podía desarrollar su plan de juego y dar su mejor versión?

- Como venía el partido, sobre todo en el segundo tiempo, creía que si lográbamos concretar iba a cambiar el rumbo del partido porque ya teníamos un envión, pero no pudimos convertir.

- Dada tu experiencia en el plantel, ¿cómo lo ves al equipo después de la pretemporada y ahora metido en lo que viene?

- Y, lo veo muy comprometido, pero también sabemos que hay muchos chicos nuevos en la categoría y otros que están sumando minutos, así que hay ir sumando experiencia de a poco.

 -¿Cómo creés que va a ser este proceso de adaptación?

- Va a ir de a poco porque hay que conocer más la categoría, por eso pienso en que se van a asentar debido a que son buenos jugadores, buenas personas, y se han ido adaptando bien al grupo.

- Se nota tu confianza en que esto se vaya consolidando.

- Y, siento que es lo más importante y por eso creo que vamos a tener un buen rumbo.

 - ¿Sos consciente de cómo el hincha está esperando que repitan la campaña del año pasado?

- Sí, lo sé y estoy de acuerdo, porque dejamos una imagen muy linda el año pasado y con Rubens queremos repetir. 

 

LA VOZ DEL DEBUTANTE

-¿Qué explicación le encontraste a este partido del equipo, con dos etapas de disímiles rendimientos?

- La de la actitud, tal vez, porque parecía que en el primer tiempo no encontrábamos los movimientos, pero en el segundo tiempo cambiamos un poco el esquema y fue más favorable

-¿Cómo lo explicarías?

- Que no por eso debemos jugar con ese esquema, pero son situaciones que se dan en un partido, y evidentemente con otro esquema diferente al primero pudimos cambiar la imagen, que no fue muy buena en el primer tiempo.

-¿Y entonces, qué?

- Que tendríamos que quedarnos con ese cambio de actitud que hubo en el segundo tiempo, me parece.

-¿Creés que influyó el inicio de campeonato?

-'Recién arranca el torneo, pero no es excusa de ninguna manera.

-¿Qué queda de ahora en más?

- Seguir trabajando, que es una frase hecha y dicha una y mil veces...pero es lo que pienso para tratar de recuperarnos pronto y estar de mejor forma en la próxima fecha.

-¿Y el balance en lo personal?

- Y,, no fue bueno el partido mío, tengo que mejorar un montón. La verdad es que soy muy autocrítico y demasiado a veces, pero soy consciente de que tengo que mejorar para serle útil al equipo.

-¿Cómo creés que se lo puede superar?

.-No dejar solamente en palabras las ganas que siento de poder repetir una campaña como la que hizo Maipú el torneo pasado.

- Te encontrás con compañeros de muy bien pie, de tratamiento bueno de la pelota y, eso, dentro de tus características, te va a favorecer.

- Sí, ojalá que yo pueda sacarle provecho a ello. Ni hablar que tenemos jugadores de muy buen pie como Ortiz, como Ortega, como Almirón...Emi (Ozuna) es uno, también, que después en el segundo tiempo pasó a jugar de lateral por izquierda.

-¿Y ahora?

- Como dije al principio deberíamos quedarnos con el cambio de actitud. Creo que fue diferente y no sé si mucho mejor que el primer tiempo, pero fue totalmente diferente a lo que se hizo en esa primera etapa. Y, por supuesto, tratar de trabajar más y tratar de plasmar más lo que nos pide nuestro entrenador.