¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Balón de Oro: Dibu Martínez ganó el premio al mejor arquero del mundo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

27° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Balón de Oro: Dibu Martínez ganó el premio al mejor arquero del mundo

El futbolista argentino se coronó con el Yashin Trophy en la prestigiosa gala celebrada en París.

Redacción
30/10/2023 17:35

El arquero del seleccionado argentino Emiliano "Dibu" Martínez ganó hoy el premio al mejor en su puesto en la tradicional premiación por el Balón de Oro, que se entregó en París, Francia.

En un emotivo momento, su padre, Alberto, tuvo el honor de entregarle este merecido reconocimiento al arquero argentino. 

Con una sorpresa evidente y emocionado, Dibu expresó: "Qué sorpresa. El Gordo siempre me siguió. Tenerlo aquí me dan ganas de llorar".

Además, reconoció la importancia de su equipo y sus compañeros tanto en la Selección Nacional como en el Aston Villa al afirmar: "Sin mis compañeros de la Selección, los compañeros del Aston Villa, esto no hubiese sido posible".

Es un regalo para mi carrera. Lo más importante, que fue la Copa del Mundo, ya lo gané", expresó en sus primeras palabras tras recibir el prestigioso premio.

Pero hubo un detenimiento especial en la gran atajada que realizó frente a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final del mundo.

"En el momento no vi ni quien me pateó. Francia era el último campeón, habíamos jugado setenta y cinco minutos brillantes, pero Kylian -Mbappé- hizo un partidazo y nos llevó a esa definición que en lo personal me hubiese gustado que llegase antes con el cabezazo de Lautaro".

El Dibu compitió por el premio Lev Yashin frente a Bono (Sevilla y Al-Hilal), Onana (Inter y Manchester United), Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City), Dominik Livakovic (Fenerbahce), Mike Maignan (Milan), Aaron Ramsdale (Arsenal), Brice Samba (Lens) y Marc Ter Stegen (Barcelona).

El jugador, que actualmente se desempeña en el Aston Villa, compitió por este prestigioso galardón con destacados porteros como Ederson, Thibaut Courtois, Bono y Marc André Ter Stegen.

Además, añadió con orgullo: "Es un honor para mí porque competí con arqueros a quienes admiro desde hace mucho tiempo, y estar aquí hoy en este momento es algo realmente especial".

Aquí están los ganadores del Trofeo Yashin en las ediciones recientes:

  • 2019: Alisson Becker

  • 2021: Gianluigi Donnarumma

  • 2022: Thibaut Courtois
  • 2023: Emiliano Martínez

Procedimiento de Votación para el Trofeo Yashin

El proceso de elección del Trofeo Yashin sigue un enfoque similar al del Balón de Oro en su versión masculina. Un comité de periodistas especializados, uno representante de cada país dentro de los cien primeros en el ranking de la FIFA, desempeñó un papel fundamental en la selección del ganador. Cada uno de los votantes tenía la responsabilidad de elegir a tres porteros, a los cuales otorgaban cinco, tres y un punto, respectivamente.

El Período Considerado por el Trofeo Yashin

El Trofeo Yashin, al igual que otros galardones similares, evalúa el rendimiento de los jugadores durante una temporada específica en lugar de todo el año natural. Bajo este criterio, se le otorga un peso considerable al desempeño en eventos como la Copa del Mundo, lo que situó a Dibu Martínez como el favorito y ganador indiscutible de esta edición. Otros destacados guardametas considerados fueron Ederson, quien tuvo un papel crucial en el triplete del Manchester City, así como los impresionantes rendimientos de Bono, Ter Stegen y Courtois, quienes se quedaron con las ganas de alzarse con el trofeo.