¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro, consolidando su legado en el fútbol mundial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro, consolidando su legado en el fútbol mundial

El capitán de la Selección Argentina obtuvo el Balón de Oro 2023 esta tarde en el Théâtre du Châtelet de la capital de Francia en reconocimiento a su destacada actuación en el Mundial de Qatar 2022.

Redacción
30/10/2023 18:30
Lionel Messi
PUBLICIDAD

En la misma ciudad que lo ninguneo y con las heridas del Mundial de Qatar 2022 aún frescas, el astro argentino Lionel Messi  pudo saborear una dulce revancha al conseguir su octavo Balón de Oro, galardón obtenido en base a la obtención del Mundial de Qatar 2022, entregado por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet, frente al río Sena, en París, Francia.

Leo regresó a París después de finalizar su contrato con el París Saint-Germain (PSG) y confirmar su fichaje por el Inter Miami, donde ha declarado que su paso de dos años por la capital francesa "no fue como esperaba".

La frustración de no haber conseguido la Champions League, una obsesión para los parisinos, y especialmente el dolor por la final que Argentina le ganó a Francia en Lusail, desataron resentimiento y furia contra el capitán de la Selección.

El emotivo discurso de Lionel Messi al recibir su octavo Balón de Oro en París

Lionel Messi, el astro del fútbol argentino, se mostró visiblemente emocionado al recibir su octavo Balón de Oro en París, un reconocimiento que lo consagra aún más en la historia del deporte rey. En un discurso conmovedor, Messi expresó su gratitud y compartió sus pensamientos en una noche que quedará grabada en la memoria de los amantes del fútbol.

"Antes que nada, quiero agradecer a todas las personas que me votaron y me hicieron merecedor de este prestigioso premio", comenzó Messi, destacando la importancia de su equipo y su país en su éxito. "A mis compañeros de la selección argentina, hoy estoy aquí gracias a ellos. Esto es un regalo para todo el grupo y para la gente", enfatizó, resaltando la labor en equipo que llevó a la Argentina a conquistar la Copa América.

El respeto y admiración de Messi hacia sus colegas también quedaron patentes cuando mencionó a Erling Haaland y Kylian Mbappé. "No puedo dejar de mencionar a Haaland y Kylian por todo lo que han logrado. Erling tuvo un año increíble, y estoy seguro de que ambos estarán aquí en los próximos años. Veo a muchos jóvenes talentosos en esta sala, y no tengo dudas de que disfrutaremos de un gran fútbol durante mucho tiempo", subrayó.

El ídolo argentino no pasó por alto el día en que se conmemoraba el cumpleaños de Diego Maradona, una figura emblemática del fútbol mundial. "Quiero hacer una mención especial a todas las personas que deseaban que fuera campeón del mundo. Fue maravilloso ver cómo personas de diferentes nacionalidades celebraron con nosotros. Agradezco a mi familia, a mi esposa y a mis hijos por estar a mi lado en los momentos más difíciles y ayudarme a alcanzar mis objetivos y sueños", agregó.

El recuerdo de Maradona en el día de su cumpleaños

Pero el momento más emotivo llegó cuando Messi recordó al legendario Diego Maradona en su día especial. "Por último, quiero rendir homenaje a Diego. No hay mejor lugar para hacerlo que rodeado de jugadores, donde quiera que estés, feliz cumpleaños Diego", expresó con cariño y respeto.

Messi reflexionó sobre su carrera, destacando la importancia de haber formado parte del FC Barcelona, un equipo que considera "el mejor de la historia". Esa experiencia le permitió ganar numerosos títulos y premios individuales. También habló sobre los momentos difíciles con la Selección Nacional, destacando que nunca se rindió hasta lograr la conquista de la Copa América y, con su deseo de ganar el Mundial, seguirá esforzándose.

Finalmente, el jugador, que recientemente se unió al Inter Miami después de dejar Europa, compartió sus emociones en este nuevo capítulo de su carrera. "Nunca había tenido tanto tiempo de vacaciones, quizás este sea el momento más difícil después de dejar Europa y elegir al Inter Miami. Estoy muy feliz y quiero agradecerles por el cariño, disfrutar de este momento con mi familia y pasar más tiempo en Argentina, que es siempre mi deseo", concluyó Lionel Messi, emocionando a todos los presentes con sus palabras sinceras y humildes.

El octavo Balón de Oro de Messi

El astro argentino Lionel Messi amplió su leyenda como mayor ganador histórico del premio.

El siguiente es el "racconto" de los ocho galardones (su inmediato escolta con cinco trofeos es el portugués Cristiano Ronaldo).

Balón de Oro 2009: el inicio de una era dorada 

En 2009, Lionel Messi se coronó con su primer Balón de Oro, marcando el inicio de una era dorada para el astro argentino. Ese año, Messi deslumbró al mundo con su capacidad goleadora y su habilidad en el FC Barcelona. Anotó 38 goles en La Liga y llevó al Barcelona a ganar la Liga de Campeones de la UEFA.

El contexto de su carrera estaba definido por su consolidación como titular indiscutible y futura leyenda del equipo "culé". Messi compitió contra Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo, quien había levantado por primera vez el trofeo el año anterior.

Balón de Oro 2010: terna catalana y primero avalado por FIFA 

En 2010, Messi revalidó su título con el Balón de Oro, que por primera vez fue avalado como un premio oficial de la FIFA por el convenio con la revista France Football, que duró hasta 2015. El argentino fue fundamental en la conquista de LaLiga, con 34 goles anotados.

En ese año, Messi compitió nuevamente con Xavi Hernández y con Andrés Iniesta, sus compañeros en Barcelona.

Balón de Oro 2011: triplete en el ciclo Guardiola 

El 2011 fue un año especial para Messi y el Barcelona. Bajo la dirección de Josep Guardiola, el equipo logró La Liga y la Champions tras eliminar al Real Madrid en semifinales con un protagonismo excluyente de Messi. Leo anotó 53 goles en todas las competiciones y volvió a imponerse sobre Cristiano Ronaldo, que fue el máximo anotador del torneo español con 40 tantos.

Balón de Oro 2012: un Messi Guinness 

El 2012 fue el año en el que Messi rompió varios récords, incluyendo el registro de más goles en un año calendario. Anotó 91 goles en todas las competiciones, superando la marca del alemán Gerd Müller, quien había conseguido 85 tantos en 1972. El rosarino ayudó al Barcelona a ganar la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En ese momento, Messi compitió con Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta por el Balón de Oro. Su capacidad para trascender las estadísticas y su influencia en el juego lo hicieron merecedor del premio.

Balón de Oro 2015: otro con triple corona en Barcelona 

En 2015, Messi obtuvo su quinto Balón de Oro después de una temporada sobresaliente con el Barcelona a cargo de Luis Enrique. El equipo de la recordada MSN (Messi-Suárez-Neymar) ganó la Liga, la Champions a la Juventus de Carlos Tevez y la Copa del Rey. Leo fue autor de 58 tantos en esa temporada de ensueño.

En la votación por el Balón de Oro, se enfrentó a Cristiano Ronaldo y Neymar, a quienes venció con el 41 por ciento de los votos.

Balón de Oro 2019: retorno triunfal 

En 2019, Messi volvió a ganar el Balón de Oro, poniendo fin a una brecha de tres años de hegemonía de jugadores del Real Madrid (dos para Cristiano Ronaldo y otro para el croata Luka Modric). Ese año se transformó en el máximo ganador del premio con seis ediciones. Lideró al Barcelona a la victoria en LaLiga española y fue el máximo goleador de la competición.

En la competencia por el Balón de Oro, Messi superó a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.

Balón de Oro 2021: a caballo de la Scaloneta 

En 2021, Messi ganó su séptimo Balón de Oro después de quitarse la mayor cuenta pendiente de su carrera: ser campeón con el seleccionado argentino. En plena pandemia, el 10 de la "Albiceleste" festejó a lo grande con la conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. En la primera mitad del año, se consagró campeón de la Copa del Rey con Barcelona y en agosto se produjo su resonante salida al París Saint-Germain.

Messi se impuso sobre el polaco Robert Lewandowski, a quien le reconoció méritos para ganarlo luego de un año excepcional en el Bayern Múnich.

Balón de Oro 2023: el primero como campeón del mundo 

El octavo Balón de Oro a nivel personal tiene una especial valor para el argentino: se trata del primero alcanzado como campeón del mundo. La conquista de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar fue la razón determinante para su adjudicación.

Con 36 años, Messi fue capitán, goleador del equipo (7) y figura determinante para levantar el anhelado trofeo en Lusail, donde además, se alzó con el Balón de Oro del Mundial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD