¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Dibu" Martínez rompió un récord histórico esta noche frente a Paraguay con la Selección Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1087.26

Euro

$913.94

Riesgo País

----

26° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

"Dibu" Martínez rompió un récord histórico esta noche frente a Paraguay con la Selección Argentina

El arquero de la "albiceleste" consiguió esta noche frente a la "albirroja" convertirse en el arquero con la mejor racha en cuanto a minutos sin recibir goles

12/10/2023 22:01
Foto: Fotobaires

La Selección Argentina enfrentó esta noche al seleccionado paraguayo en el marco de una nueva fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a lo que será la Copa del Mundo 2026 donde la "albiceleste" tendrá que defender el título logrado en Qatar 2022. 

Si bien la mayor atención se centró en el momento exacto en el que Lionel Messi ingresó en la segunda mitad luego de que en la fecha pasada frente a Bolivia haya quedado afuera del banco de suplentes, hubo otro momento que hizo que los hinchas se paren y aplaudan a uno de los héroes del pasado 18 de diciembre en el Estadio Lusail frente a Francia. 

Es que Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en el arquero con más tiempo sin recibir un gol, algo histórico en el seleccionado nacional. El arquero del Aston Villa cumplió 78 minutos que necesitaba para superar los 608 minutos que ostentaba Germán "Mono" Burgos que tenía la valla invicta en el año 1998. 

El último tanto que recibió "Dibu" fue justamente en la final celebrada en Qatar frente al seleccionado galo. En ese momento Kylian Mbappé lograba empatar el encuentro y llevar la definición a la tanda de penales, en dicho partido Martínez fue clave no solo en la definición desde los doce pasos sino también frente a Kolo Muani en la última jugada del tiempo extra que podía cambiar la historia del partido y consagrar a Francia en el tiempo suplementario como Campeón del Mundo.