¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por su "acto de discriminación" piden que Javier Milei se disculpe

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Por su "acto de discriminación" piden que Javier Milei se disculpe

Desde ASDRA remarcaron que este "exabrupto de Javier Milei preocupa porque antes de que asumiera la Presidencia utilizó el término ´mogólico´ para insultar y descalificar a una persona"

Redacción
28/02/2024 14:54
Javier Milei

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) calificó este miércoles de “acto de discriminación” a la burla a los discapacitados en una red social, que fue auspiciada por el Presidente de la Nación, Javier Milei, con el objetivo de fustigar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Los miembros de ASDRA agregaron que "desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como `un error`.

También se hicieron contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), pero, por ahora, no hubo respuestas según informaron.

En su descargo, ASDRA recordó que "durante el día de ayer, el presidente Milei respaldó mensajes en X (ex Twitter) que se burlaban de Torres por supuestamente no abrir su cuenta de correo electrónico".

"Uno de los ´me gusta´ que el presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo", indicó ASDRA, que ya había demandado a Milei por usar la palabra "mogólico" como insulto.

Desde ASDRA remarcaron que este "exabrupto de Javier Milei preocupa porque antes de que asumiera la Presidencia utilizó el término ´mogólico´ para insultar y descalificar a una persona".

Javier Milei

Ante la reiterada actitud y vulneración de las personas con Síndrome Down, por parte del ahora mandatario, la Red T21 recordó que, a través de ASDRA se envió una nota a la Andis el 11 de diciembre de 2023 y se realizaron distintos pedidos de reunión a través de contactos con asesores para tratar temas fundamentales en relación a la situación del colectivo de las personas con Síndrome de Down, en particular.

¿Qué es la Red Argentina T21?

La Red Argentina T21 nuclea a asociaciones y grupos de familias de personas con trisomía 21 de distintos puntos del país, según una publicación del sitio C5N.

Son miembros fundadores: de ASDRA, ASDEC (La Rioja), Colibrí (Salta), Asociación Villa Ángela Trisomía 21 (Chaco), Down is Up (Tucumán), ADOM (Mendoza), ARID (San Juan), Fundación Incluir (Entre Ríos), AISDRO (Rosario, Santa Fe), Caleuche (La Pampa), AVISDOWN (Córdoba), ApaSiDo (Río Negro y Neuquén), APASDECH (Chubut), ASDRiG (Santa Cruz) y Familias Autoconvocadas de Ushuaia (Tierra del Fuego).

Los principales objetivos de la Red son:
Diseñar políticas de actuación que vayan encaminadas a conseguir la inclusión plena de las personas con síndrome de Down desde una perspectiva de derechos humanos.
Ser espacio común de encuentro, debate, defensa, acción y toma de decisiones en favor de los derechos e intereses de las personas con síndrome de Down y de sus familias en los distintos ámbitos y esferas sociales.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD