¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pusieron en funciones a la nueva cúpula policial en la Ciudad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Pusieron en funciones a la nueva cúpula policial en la Ciudad

En el kilómetro cero, el intendente de la Ciudad y la ministra de Seguridad y Justicia dieron a conocer a los nuevos jefes de la policía distrital y departamental, con quienes se continuará trabajando para fortalecer las estrategias de seguridad

Redacción
26/03/2024 14:13
La foto oficial en el km 0 de Ciudad. Foto: Prensa Ciudad
PUBLICIDAD

San Martín y Peatonal Sarmiento fue el escenario ideal para que Ulpiano Suarez junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, presentaran en sociedad a la nueva cúpula policial de la Capital.

También estuvieron presentes en el evento, el director general de Policía, Marcelo Calipo; y el subdirector, Roberto Favaro; además del secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Horacio Migliozzi.

Las nuevas autoridades policiales en Ciudad serán:

Distrital número 1: Comisario general Oscar Agüero. Es Licenciado en Seguridad Ciudadana, diplomado en ciberdelitos sexuales, perfiles criminales, docencia universitaria y criminología. Está cursando su Maestría en criminología.

Departamental Capital: Comisario inspector Mario Riili. Es Licenciado en Seguridad Pública. Cuenta con 28 años de servicio en la Policía de Mendoza. Integrante del Grupo Especial de Resoluciones de Incidentes y Secuestros GRIS desde 2017. Integrante del Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales en Estados Unidos. Capacitado por el Departamento de Estado de Estados Unidos en los modelos de Policías Comunitarias de ese país. 

Foto: Prensa Ciudad

“Junto a la ministra de Seguridad y Justicia, estamos presentando a los vecinos y vecinas de la Ciudad, quien van a estar a cargo de la distrital capital, el comisario Oscar Agüero; y quien va estar a cargo de la Policía de Mendoza en Capital, el comisario Mario Riili. Son dos comisarios muy preparados y muy comprometidos con la Ciudad, y esta es una buena noticia. Esto también demuestra el trabajo articulado que venimos teniendo con el gobierno provincial, con el ministerio y con la Policia de Mendoza, acompañado por todo el equipo de Seguridad Ciudadana del municipio”, señaló Ulpiano Suarez.

Luego añadió: “Entendemos que la seguridad es prioritaria para la gestión de la Ciudad, hace a la calidad de vida de los vecinos y tenemos que trabajar de manera articulada provincia y municipio para que los habitantes estén tranquilos, para que puedan salir a laburar, para que los chicos puedan ir a estudiar, y para que los turistas puedan pasear tranquilos. Los únicos que tienen que estar preocupados aquí son los delincuentes”.

Para finalizar, el jefe comunal indicó: “Acá van a encontrar a un intendente con su equipo y a un gobierno provincial trabajando juntos, para hacer de la Ciudad de Mendoza una de las ciudades más seguras del país”.

Foto: Prensa Ciudad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD