¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuerte desmentida de la Embajada de China al vocero presidencial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fuerte desmentida de la Embajada de China al vocero presidencial

Manuel Adorni había anunciada la llegada de camiones sanitarios pedidos en la gestión de Alberto Fernández. La embajada aseguró que el envío fue de “instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita”.

Redacción
22/03/2024 20:33
PUBLICIDAD

En medio de una nueva polémica en el gobierno de Javier Milei, el vocero Manuel Adorni confirmó la llegada de camiones de China para enfrentar al Covid para cuestionar a la gestión de la pandemia del expresidente Alberto Fernández. Sin embargo, horas después, llegó la desmentida del país asiático.

No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina”, aseguraron desde la embajada china en el país a través de redes sociales.

En la misma línea, desde la sede diplomática asiática hicieron hincapié en que los materiales que llegaron ahora “no tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar al COVID que han llegado con cierto atraso”. Y remarcaron: “El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales”.

Pero, también el ex presidente Alberto Fernández salió a desmentir los dichos de Adorni. Lo hizo en su cuenta de X donde señaló “El gobierno nacional, a través del vocero, miente y desinforma a los argentinos. La Embajada China ha refutado las afirmaciones sobre la recepción de camiones chinos para combatir el COVID-19. Las constantes mentiras socavan la confianza pública en nuestras instituciones y sus funcionarios.

Sin embargo, es importante aclarar que el proceso de recepción de dichos camiones se inició durante nuestra gestión, no como parte de un programa específico para enfrentar la pandemia, como falsamente dijo el vocero. Estas donaciones son parte de un intercambio habitual entre los Ministerios de Defensa de China y Argentina, práctica que se ha mantenido constante a lo largo de diferentes administraciones. Además, quiero expresar nuestra gratitud al Gobierno de la República Popular de China por los camiones donados a nuestro país”, finalizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD