¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Música, color y belleza fueron los principales atractivos del carrusel de las Reinas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Música, color y belleza fueron los principales atractivos del carrusel de las Reinas

Desde el Hotel Hyatt, los distintos carros vendimiales recorrieron  las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza con las candidatas al cetro que hoy tendrá nueva propietaria luego del Acto Central en el Anfiteatro Frank Romero Day

Redacción
02/03/2024 13:17

El Carrusel de las Reinas desfiló por las calles de la Ciudad de Mendoza. El festejo vendimial se inició cerca de las 11 de la mañana a metros del Hotel Park Hyatt, donde se llevó a cabo el tradicional Desayuno de la Coporación Vitivinícola Argentina, COVIAR.

Uno de los primeros carros que inició el tradicional Carrusel de la Reinas fue el representante del departamento de Junín. Liz Villegas es la soberana de este departamento del Este. Junín tiene cuatro reinas nacionales que fueron coronadas en los años 1937, 1944, 1980 y 2015.

El ingreso a la provincia de Mendoza por el Este, se realiza por el departamento de La Paz. Virginia Beneite es su majestad. Tiene la particularidad que entre sus decoraciones se encuentra una gran pala que representa a los trabajadores viñateros. Virginia le brindó la bienvenida a todos los mendocinos y turistas deseando feliz vendimia mientras le repartía peras a la gran cantidad de personas que observaban el desfile de los carros.

"Somos la montaña" denominaron el carro que trajo a Las Heras con Sasha Aí como reina departamental. "Es un honor para mí estar aquí en este festejo vendimial" expresó su Majestad.

Luego del carro norteño, desfiló Luján de Cuyo con Julieta Bosquet como la máxima representante de un carro con mucho colorido y sobre todo, música. Luján coronó cuatro reinas vendimiales (1938-1962-1988 y 2016).

Entre tantos personajes que acompañaron los carruajes, apareció el payaso Bartolito, quien tras 50 años alegrando a varias generaciones de mendocinos, anunció que le pone punto final a su extensa trayectoria y buscará nuevos rumbos: se radicará en Chile en los próximos meses.

 "Murmullos de la nueva vendimia" fue la fiesta del departamento de San Carlos. Rocío Neila, Su Majestad tiene 20 años y representó al distrito de Las Pareditas.

El carro de Rivadavia desfiló precedido por un grupo de personas que exhibió un cartel que sirve para concientizar uno de los bienes más preciados, el agua. "Sin agua no hay vendimia" rezaba el mensaje.

Paloma Oro representante de Jocolí es la reina del departamento de Lavalle. La estudiante de kinesiología tiene 19 años y en su carro, como no podía ser de otra manera, había cientos y cientos de los frutos más representativos del departamento norteño: melones y sandías. 

Desde General Alvear, Anabel Gianella Ríos es la reina del departamento sureño. La joven de 22 años intentará competir por el centro nacional y ser la quinta mujer que lleve la corona de la reina nacional de la Vendimia.  

Valentin Ortiz, estuvo en lo más alto del carro de Tupungato. Y Brunela Puga, de Maipú continuaron con el desfile. Malargüe, representado por Candela Cecconato, fue uno de los más ovacionados por la gran cantidad de asistentes.

La reina de Ciudad, Agustina Saua, dijo: "es un honor representar a la Ciudad. Le agradezco a toda esta gente por participar de la fiesta de los mendocinos. Espero que me apoyen esta noche en el Anfiteatro para que la ciudad de Mendoza tenga su primera reina nacional" expresó la joven de 23 años.

María Sol Indiveri, soberana de San Rafael, se bajó de su carro y caminó por las calles de la ciudad. Al ser consultada por su innovadora actitud expresó: "creo que es un modo de estar más cerca de la gente". Godoy Cruz, con Karen Rubino como reina, se mostró muy emocionada y esperanzada que esta noche, el Frank Romero Day brille en una noche especial.

"Estoy muy contenta por estar aquí. Es un orgullo muy grande ser la representante de mi departamento; Guaymallén. Esas fueron las palabras de Angelina Leiva.

Luego de los carros vendimiales y aportando más color y música al desfile del Carrusel de las Reinas, las murgas, con muchos integrantes en sus filas, le pusieron ritmo al mediodía mendocino.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD