¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fiesta de la Cosecha 2024: Nahuel Pennisi y el folklore contemporáneo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fiesta de la Cosecha 2024: Nahuel Pennisi y el folklore contemporáneo

Nahuel Pennisi es una de las referencias más contundentes del folklore argentino contemporáneo. El guitarrista, compositor y cantante argentino ganó cuatro Premios Gardel y fue nominado a tres Grammy Latinos por su trabajo que se luce en sus discos como Primavera

Redacción
19/02/2024 14:47
Artista consagrado

Ya consagrada por el público como una de las grandes celebraciones vendimiales, la Fiesta de la Cosecha está organizada por el Fondo Vitivinícola, junto al Gobierno de Mendoza – a través de la Subsecretaría de Cultura- y la Municipalidad de Las Heras. Cuenta con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza, bodega concesionaria del viñedo; y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Corporación Vitivinícola Argentina.

La 23° edición de la Fiesta de la Cosecha se prepara para recibir a mendocinos y turistas el 28 de febrero en el viñedo del Aeropuerto Internacional de Mendoza. Este año llega una propuesta que armoniza diversas texturas melódicas y que reunirá a voces y músicas únicas. La Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará el carácter sinfónico que ya es sello de estilo de esta celebración y los arreglos musicales y la dirección general del espectáculo vienen de la mano del prestigioso maestro Popi Spatocco.

 

Sobre el imponente escenario del viñedo del aeropuerto se integrarán en un programa singularmente exquisito artistas de diversas procedencias como Nahuel Pennisi, Kevin Johansen, Benito Cerati, Maggie Cullen, La Bruja Salguero, Los Tabaleros, las  cantoras mendocinas Leticia Bibiloni, Melisa Budini, Francisca Figueroa, Ini Ceverino, Mailen Obrador, Aluhé Dumé, Gabriela Fernández y Julieta Laparra; además, un ensamble de músicos mendocinos de lujo: Nico Diez, Charly Pereira, Rodrigo Botaccaulli, Laureano Busse, Seba Narvaez y Mariano Colombo.

El consagrado Nahuel Pennisi

Una de las referencias más contundentes del folklore argentino contemporáneo. Es guitarrista, compositor y cantante argentino que ganó cuatro Premios Gardel y fue nominado a tres Grammy Latinos por su trabajo que se luce en sus discos como Primavera, donde se explayó como compositor y tiene colaboraciones notables (Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Luis Salinas y Tery Langer); Feliz, que se presentó en el Ópera con Abel Pintos como invitado; o Renacer, que lo llevó a explorar los sonidos de la música latinoamericana. "Me pone muy contento esta posibilidad y cantar con una orquesta la música se pone en otro lugar, es más emocionante. Así que estoy muy contento. Ya estuvimos hablando con Popi Spatocco sobre el repertorio. A Popi lo conozco hace muchos años, compartimos desde que yo empecé. Tenemos pensado hacer algunas canciones mías, otras del cancionero popular, recordando a la Negra Mercedes, también algo de León Gieco y algo de lo actual, ir por esos caminos. Y somos varios artistas, va a estar muy bueno”, comenta a la prensa local.

 

Grandes duetos

 

Uno de sus últimos trabajos presentados en 2020 fue “Renacer”. a partir de ahí  con la posibilidad de interpretar duetos exitosos como su canción “Universo paralelo” junto a La Konga, “La noche” junto a La Delio Valdez o uno de los más recientes “Regresa”, con Luciano Pereyra.

La Orquesta Filarmónica presente

El director invitado Popi Spatocco es productor, director, compositor, arreglador y pianista; ganador de varios Grammy Latinos. Durante veintidós años fue el arreglador y director musical de los discos y conciertos de Mercedes Sosa. Así es que sus producciones se lucen en álbumes que ya son parte de la historia de nuestro folklore nacional como “Cantora 1” y “Cantora 2”. También ha participado en proyectos artísticos con otros nombres de inmenso prestigio: León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Raúl Carnota, Peteco Carabajal, Marcela Morelo y Chango Spasiuk.

Spatocco conformó agrupaciones con el gran percusionista Facundo Guevara (mendocino radicado en Buenos Aires), el contrabajista Ricardo Cánepa y el violinista Matías Furió. Y acompaña el trabajo de diversos cantantes como Berta Rojas, Ligia Piro, Edith Rosetti, el Trío Aymama; entre más.

Popi Spatocco es, sin dudas, uno de los grandes constructores del cancionero popular de nuestro país y el próximo 28 de febrero será quien conduzca los destinos de un concierto memorable en la 23° edición de la Fiesta de la Cosecha.

La preventa de entradas comenzó el viernes 9 de febrero a través de la plataforma Entrada Web (www.entradaweb.com.ar)con dos sectores a la venta: Sector A (preferencial) con un valor de $10.000, y B (general) con un valor de $4.000.

Como siempre, el predio se habilitará a partir de las 18 horas con propuestas gastronómicas y un espacio de confort para quienes lleguen temprano y, a partir de las 19, comenzará la previa con música en vivo en el Patio Malbec.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD