¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un nene se descompensó en un vuelo de Aerolíneas y fue declarado muerto tras el regreso a Aeroparque

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

26° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Un nene se descompensó en un vuelo de Aerolíneas y fue declarado muerto tras el regreso a Aeroparque

El pequeño tenía 2 años padecía leucemia, viajaba a Resistencia con su mamá y falleció a pesar de los esfuerzos por reanimarlo

Redacción
12/07/2023 21:28
Aerolíneas Argentinas.

Un nene de 2 años que tenía leucemia murió esta tarde tras descomponerse en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia, Chaco, y que debido a la emergencia regresó a Aeroparque, donde finalmente fue declarado muerto, a pesar de los esfuerzos de los médicos para reanimarlo. 

Según la información que llegó a Clarín, el vuelo AR1782 despegó a las 14:25 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con puntualidad, sin embargo, el avión tuvo que retornar rápidamente a la base en el Aeropuerto Jorge Newbery, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con testigos del hecho, el nene de 2 años, quien sufría de leucemia, comenzó a presentar síntomas de descompensación y malestar tan solo unos momentos tras el despegue del avión de Aerolíneas Argentinas.

Ante la situación urgente, dos médicos que se encontraban entre los pasajeros decidieron llevar a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el menor de edad.

En el Aeroparque fue recibido por un equipo médico de la empresa Emergencias, contratada por AA2000, que lo estaba esperando y que continuó con las maniobras de resucitación. Sin embargo, no lograron estabilizarlo. "Fue declarado muerte en el aeropuerto", agregaron

Tras el deceso, los médicos fueron citados para declarar ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).