¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Crisis climática: la Antártida perdió un pedazo de hielo del tamaño de la Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Sabado, febrero 17, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

26° Mendoza

Sabado, febrero 17, 2024

RADIO

ONLINE

Crisis climática: la Antártida perdió un pedazo de hielo del tamaño de la Argentina

Los expertos señalan que el hielo "cayó a niveles sin precedentes" ya que no se recuperó lo perdido en febrero de este año

Redacción
31/07/2023 13:31
En la Antártida desapareció un bloque de hielo que tiene el tamaño de la Argentina.

Hay preocupación en la Antártida luego de que expertos hayan anunciado que desapareció un bloque que tiene el tamaño de la Argentina.

En este sentido señalan que el hielo "cayó a niveles sin precedentes" ya que no se recuperó, como sucede en la época invernal, lo perdido en febrero de este año.

Mientras Europa vive una de sus temporadas más calurosas, donde ya se rompieron récords de máximas, y el hemisferio sur vive un invierno más cálidos que de costumbre, la Antártida ya comenzó a mostrar resultados negativos. 

Según datos del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve el hielo registrado está en 2,6 millones de kilómetros cuadrados por debajo del récord anterior de del invierno del 2022 que fue de 2,1 millones.

De esta manera la superficie afectada se acerca a la que le corresponde a la Argentina de 2,7 millones de kilómetros cuadrados. 

"Este nivel de variación es tan extremo que algo radical ha cambiado en los últimos dos años, especialmente en el último año", detalló Ted Scambos, glaciólogo de la Universidad de Colorado Boulder.

La Antártida posee el 90 por ciento del hielo del Mundo y sin dudas su escasez y protagonismo con el calentamiento global genera preocupación.

A pesar de que el principal factor es la elevación de las temperaturas en todos los continentes, los especialistas tratan de saber porque se aceleró el deshielo en los últimos años en comparación con los primeros 45 cuando se inició con la revisión de la superficie de la Antártida.