¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Salud confirmó que los casos mendocinos de dengue son "importados"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Salud confirmó que los casos mendocinos de dengue son "importados"

 Mientras que profundizaron en redes la concientización sobre la prevención, epidemiologia estudia larvas de la zona para conocer si el virus se encuentra circulando en la zona.

Redacción
21/02/2024 15:51
PUBLICIDAD

Se trata de dos mujeres oriundas de Rivadavia que participaron de un evento llamado "Encuentro Nacional de la Iglesia Adventista" La noticia fue confirmada a este medio por fuentes del ministerio de Salud y Deporte y desde la dirección de Epidemiología. 

Dato

Desde el Ministerio de Salud y Deporte, dieron a conocer un comunicado oficial donde se alerta a las autoridades sanitarias de Rivadavia, Junín y San Martín por dos casos de dengue. Mientras que profundizaron en redes la concientización sobre la prevención, epidemiologia estudia larvas de la zona para conocer si el virus se encuentra circulando en la zona. 

"En el año 2023, en Mendoza se registraron 65 casos de dengue y en lo que va del 2024 se reportaron 29 infectados en la provincia, incluidos los dos últimos detectados en la jornada de este día", detallaron desde la cartera. 

Hubo preocupación y rápida toma de decisiones por parte de las autoridades sanitarias, debido a que en el encuentro donde asistieron esta mujeres, hubo más de 8000 personas acampando en el predio Polideportivo Rivadavia, con personas de todo el país y de países vecinos.

Ante la confirmación de los casos, se elevó la alerta en los hospitales y centros de salud de la zona. Piden, sobre todo, monitorear los síntomas de quienes hayan asistido al Encuentro Nacional de la Iglesia Adventista. Ante la ausencia de casos, las autoridades advierten que que los casos fueron importados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD