¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirman dos casos de dengue en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Confirman dos casos de dengue en Mendoza

El ministerio de Salud y Deporte de la provincia informó que las personas infectadas se encuentran fuera de peligro. 

Redacción
21/02/2024 09:10
Hospital Carlos Saporiti, de Rivadavia.
PUBLICIDAD

El Este provincial confirmó dos casos de dengue en la jornada de este martes, se trata de dos mujeres oriundas del norte provincial que participaron de un evento en el departamento de Rivadavia. La noticia fue confirmada a este medio por fuentes del ministerio de Salud y Deporte y desde la dirección de Epidemiología. 

"En el año 2023, en Mendoza se registraron 65 casos de dengue y en lo que va del 2024 se reportaron 29 infectados en la provincia, incluidos los dos últimos detectados en la jornada de este día", detallaron desde la cartera. 

A su vez, desde el ministerio de Salud afirmaron que las personas recientemente diagnosticadas se encuentran fuera de peligro. 

Las autoridades provinciales recomiendan la utilización de repelentes y insecticida para evitar la picadura del mosquito del dengue, que es el vector de transmisión de la enfermedad. 

Recordemos que el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. Entre sus síntomas, los afectados pueden presentar fiebre, nauseas, vómitos, dolor muscular y más.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD