¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una de cal y otra de arena para la Selección Argentina luego del empate entre México y Polonia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

28° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Una de cal y otra de arena para la Selección Argentina luego del empate entre México y Polonia

Seguramente el equipo de Messi y compañía celebraron el empate del partido del Grupo C, un mal resultado contra México el próximo sábado podría terminar con las ilusiones mundialistas

Redacción
22/11/2022 15:46
Lionel Scaloni lamentó la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita

Seguramente el clima en el búnker de la Selección Argentina cambio de humor después del empate sin goles entre México y Polonia en el otro compromiso del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Luego del golpe por la derrota 2-1 con Arabia Saudita esta mañana en Lusail, el equipo de Scaloni y compañía apostaban con que sus rivales no pasaran del 0-0. Y así ocurrió. Pero no es para ilusionarse tanto ya que este resultado deja al conjunto albiceleste sin margen de error en esta etapa decisiva.

Terminada la primera fecha de este grupo, el conjunto de Medio Oriente lidera con tres puntos, mientras que el Tri y los europeos acumulan uno solo. La Albiceleste, en tanto, se ubica en el sótano de la tabla sin unidades pero quedó a tiro del segundo y tercer puesto.

Lionel Scaloni y sus jugadores saben que de ganar los dos partidos restantes, la Selección Argentina clasificará a octavos de final de la Copa del Mundo. Sin embargo, son muy conscientes de que perder contra el elenco del Tata Martino sepultará sus ilusiones mundialistas.

En caso de que México lo supere este sábado, desde las 16, en Lusail, el conjunto nacional no tendrá ninguna chance matemática de ser líder o escolta del Grupo C y quedará eliminado del Mundial Qatar 2022. Con este hipotético panorama, los aztecas cosecharán cuatro puntos a falta de una fecha y tanto Polonia como Arabia Saudita podrán sacarle provecho a su cruce y dejar cada vez más atrás a la Selección. Además, restará una jornada para el cierre de la fase inicial y habrá más puntos en juego.

Cuándo la selección argentina enfrenta a México

El equipo dirigido por Lionel Scaloni vuelve a jugar el sábado 26 de noviembre a las 16 (hora argentina) por la segunda fecha del grupo C frente a selección mexicana, que en la primera jornada empató con Polonia. 

Por la misma fecha del fixture mundialista, en el grupo C se cruzarán la selección de Polonia y la de Arabia Saudita, que jugarán en el segundo turno del día, desde las 10 de la mañana (hora arentina). Ese mismo día también se jugarán dos partidos del grupo D: Túnez juega conta vs. Australia, a las 7 horas en el estadio Al Yanub (DSports y TyC Sports), mientras que Francia se verá contra Dinamarca, a las 13 horas en el estadio 974 (DSports y TV Pública).

Así está el Grupo C de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

Arabia Saudita: 3 puntos

México: 1 punto

Polonia: 1 punto

Argentina: 0 puntos