¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué necesita la Argentina para clasificarse a la siguiente fase de la Copa del Mundo?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

22° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

¿Qué necesita la Argentina para clasificarse a la siguiente fase de la Copa del Mundo?

Los cuatro equipos que conforman el Grupo C llegan a la última fecha con chances de clasificar o quedar eliminado 

Redacción
27/11/2022 11:06

La selección argentina logró el sábado su primera victoria en el Mundial Qatar 2022 al derrotar a México 2 a 0 en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo C y sigue con chances de clasificarse a octavos de final a falta de una jornada para concluir la primera etapa. Los goles los anotaron Lionel Messi y Enzo Fernández, ambos en el segundo tiempo.

Con el triunfo, el combinado de Lionel Scaloni suma tres puntos, la misma cantidad que Arabia Saudita que previamente perdió ante Polonia 2 a 0. Sin embargo, la Albiceleste está segunda en la tabla de posiciones porque tiene mejor diferencia de tantos (+1 contra -1). Lideran los polacos con cuatro unidades, mientras que los mexicanos están últimos con una unidad.

En la última jornada, que se jugará el próximo martes 29 de noviembre desde las 16 (hora argentina), la Argentina se enfrentará a los europeos y el conjunto de Gerardo “Tata” Martino a los asiáticos. Los cuatro conjuntos pueden clasificarse o quedar eliminados.

¿Qué necesita la selección argentina para clasificarse a octavos de final?

La selección argentina depende de sí misma para meterse en octavos de final de la Copa del Mundo e, incluso, puede hacerlo en el primer puesto. Si le gana a Polonia, llegará a seis unidades y obtendrá el boleto a la próxima instancia. En caso de que Arabia Saudita derrote a México, quien tenga mejor diferencia de gol (actualmente la albiceleste tiene +1 y el elenco asiático -1) se quedará con el primer lugar. El Tricolor también tiene posibilidades de pasar de rueda siempre que triunfe y la Argentina supere a los europeos. En ese caso, la clasificación se dirimirá por diferencia de goles.

  • Polonia se clasifica a octavos de final si gana o empata ante la selección argentina. Si pierde, necesita que Arabia Saudita no derrote a México y en caso de una igualdad, se debe revisar la diferencia de gol. Lo mismo en caso de que pierda con la Argentina y México triunfa, también se define el segundo boleto a octavos de final por diferencia de tantos.
  • Argentina se clasifica a octavos de final si gana o si empata y Arabia Saudita también lo hace frente a México. Si la Albiceleste iguala y México gana por al menos tres goles, quedarán con la misma diferencia de gol y el pase se definirá por tantos a favor.
  • Arabia Saudita se clasifica a octavos de final si gana o si empata y pierde la Argentina.
  • México se clasifica a octavos de final si gana y la Argentina vence a Polonia, siempre que obtenga mejor diferencia de gol que los europeos. Actualmente, el Tricolor está -2 y Polonia, +2. 

Quienes clasifiquen a octavos de final desde el grupo C se cruzarán con rivales del D, donde Francia ya se aseguró su estadía en la próxima instancia y el otro conjunto será Australia, Dinamarca o Túnez.

Fuente: La Nación