¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡Lo que juega el 10 de Serbia! Tadic buscará marcar su impronta en Qatar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¡Lo que juega el 10 de Serbia! Tadic buscará marcar su impronta en Qatar

Entre los futbolistas más talentosos que harán lo suyo en el Mundial se cuenta el serbio Dusan Tadic, quien es el cerebro de la selección balcánica

 

Redacción
07/11/2022 16:42
La pelota en los pies del jefe serbio.
PUBLICIDAD

Tadic el capitán, caudillo, ídolo máximo de la afición de Serbia y lleva 18 goles convertidos en 90 presencias internacionales.

Longilíneo, fino, desequilibrante, nació en Backo Topola el 20 de noviembre de 1988.

Hizo infantiles en el club de su ciudad (AIK Backo Topola) y a los 14 años saltó a las Inferiores del Vojvodina de Novi Sad, donde llegó a la Superliga serbia antes de cumplir 18 años.

Tras tres temporadas en el Vojvodina (117 partidos y 30 goles) saltó al FC Groningen de la Eredivisie, donde tuvo una temporada tan excepcional que terminó tercero en el rubro de asistidores de las ligas europeas, detrás de Lionel Messi y Mesut Ozil.

Hasta que en abril de 2012 se concretó el traspaso al FC Twente en casi 8 millones de euros.

En la conferencia de prensa de presentación fue tal el entusiasmo del entrenador Steve McClaren, que tomó el micrófono y, sin más, declaró: "Ha llegado, Dusan, un jugador fantástico".

El DT no se equivocó: en dos temporadas con la camiseta del Twente, el zurdo del botín aterciopelado hizo 32 goles y cedió 36 asistencias.

Hacia julio de 2014 la evolución de Tadic había sido exponencial y luminosa, de modo que a nadie extrañó su salto a la Premier League: Southampton pagó por su ficha 11 millones de libras y debutó en Anfield con una medida asistencia frente al Liverpool.

En Southampton se desempeñó cuatro temporadas con números de 41 partidos y 7 goles, hasta que por esas parábolas frecuentes en el fútbol profesional regresó a Países Bajos, pero en este caso para jugar en su club más importante, el mismísimo Ajax, en lo que fue la tercera compra de precio más elevado en la historia del club.

Desde el 27 de junio de 2018 hasta estos mismos días, Tadic perseveró en su condición de mediocampista en las zonas donde el juego se organiza, se hace profundo y contundente: en una palabra, descosió la pelota a base de gambetas, toques y definiciones quirúrgicas.

Ha convertido 94 goles en 205 partidos, muchos de ellos de los de rayar a gran altura, con punto culminante el 5 de marzo de 2019, cuando en el templo del Santiago Bernabéu condujo el baile que Ajax propinó al Real Madrid por la Champions. Esa noche de goleada de 4-1, Tadic anotó un gol y dio dos asistencias.

 

Nominado al Balón de Oro de 2019, el serbio con el dorsal número 10 es jugador internacional desde las horas adolescentes, Sub-19, Sub-21 y presente en el Mundial de Rusia con una asistencia frente a Suiza, pero ahora su plenitud se corresponde con la de Serbia propiamente dicha.

Y es que el delantero se hizo capitán del Ajax y es también uno de los líderes de su selección y en el partido decisivo contra Portugal, marcó uno de los goles con los que vencieron a la selección de Cristiano Ronaldo y compañía.

Fue así que, Tadic comandó a Serbia rumbo a Qatar.

SERBIA DENTRO DEL GRUPO G

La selección se clasificó el 14 de noviembre de 2021, tras vencer 2-1 a Portugal. 

Quedó primera de su grupo, con 20 puntos: ganó seis encuentros, empató dos y no perdió ninguno. Además, ocupa el puesto 21 en el Ranking FIFA.

Serbia, integra el Grupo G junto a Brasil, Suiza y Camerún donde el martes 22 de noviembre debutará nada menos que frente a Brasil en el Estadio Lusail.

(Télam)

 

Edición periodística: Agustina Rubilar Flores

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD