¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Robert Lewandowski: el ancho de espadas con el que cuenta Polonia para una nueva cita mundialista

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Martes, mayo 14, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Martes, mayo 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Robert Lewandowski: el ancho de espadas con el que cuenta Polonia para una nueva cita mundialista

No hay dudas de que el actual jugador de Barcelona será el estandarte principal de las “Águilas blancas”. Llega a Qatar con mucho rodaje y siendo uno de los jugadores más influyentes en el área rival 

Redacción
07/11/2022 15:13
La mirada siempre puesta en su fiel amiga
PUBLICIDAD

A cuatro décadas de la última vez que entró en la zona de las 16 mejores selecciones y, más lejos de sus años luminosos tras su paso sin pena ni gloria en Rusia 2018, Polonia vuelve a sentir la alegría y satisfacción de vivir la máxima cita futbolística a nivel selecciones con un equipo consolidado cuyo soporte y factor determinante es Robert Lewandowski.

Robert se consolidó en Borussia Dortmund y su clásico y eterno rival se lo llevó. El Bayern Múnich contrató al nueve quien hizo deleitar a los fanáticos en el majestuoso Allianz Arena. Allí dejó un total de 334 goles y 73 asistencias en 375 partidos. Ya cansado decidió cambiar de aires y arribó al FC Barcelona quien hacía poco se había desprendido de Lionel Messi y tenía que comenzar a traer nombres de jerarquía al club.

El valor de la transferencia fue de 50 millones de euros y los fanáticos culés de esta manera se sacaban la espina de la ida de quien por más de veinte años los hizo felices. 

“Lewy” es el noveno goleador en la historia rica del fútbol. Lo preceden ocho animales del gol como: Cristiano Ronaldo, Josef Bican, Lionel Messi, Romario, Pelé, Ferenc Puskas, Gerd Müller y Jimmy Jones.

Este monstruo del área se verá frente a frente con “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Emiliano “Dibu” Martínez y compañía, quienes no le harán la tarea fácil en la tarde donde se dispute la última fecha en el innovador estadio “974” o mejor conocido como el estadio de los contenedores.

Con 34 años “Lewangoalsky” como lo apodan en la jerga futbolera querrá realizar una digna tarea y tratar de que cumplir con su rol de líder y goleador.

Viene de realizar una actuación excelente en las Eliminatorias y romper el récord de máximo anotador que lo ostentaba  Wlodzmierz Lubanski, con 45 goles en 67 partidos. El actual capitán de los “blancos y rojos” tiene en la selección 76 tantos en 134 partidos.

Con Polonia efectuó el récord de realizar el segundo triplete más rápido de la historia, a Georgia, durante las Eliminatorias de la Eurocopa 2016.

Además, es el segundo anotador en la historia de la Bundesliga, el jugador más rápido en convertir tres goles (en cuatro minutos), y el más rápido en convertir cuatro (en seis minutos), y el más rápido en convertir cinco (en nueve minutos) y el jugador extranjero al que menos partidos demandó llegar a los 100 goles: 168.

Con su frialdad, paciencia, el sentido de la ubicación y su espléndida pegada en tiros libres se vuelve incontrolable para los centrales rivales. Y a la hora donde mueren las palabras, donde todo goleador exhibe su desnudez, en las estadísticas, la figura del número 9 polaco cobra una dimensión extraordinaria.

Lewandowski, el goleador de grandes ligas que además del Barça pretendieron Real Madrid, Chelsea y Paris Saint-Germain es un animal tanta cancha, pero también en lo físico. Criticado por su delgadez, decidió pasar seis horas en el gimnasio y consolidar a un más el potencial físico.

Los inicios de Robert fueron en su Polonia natal, se destacó en Delta Varsovia, Legia, Znicz Pruskow y Lech Poznan antes de desembarcar por 4.5 millones de euros en Borussia Dortmund. Tras la lesión de Lucas Barrios tuvo la chance en “Los negriamarillos” y no decepcionó.

Como dice el dicho, todo queda en familia. La familia del delantero estuvo y está ligada al deporte. Su padre, Krzystof Lewandowski, fue campeón de yudo y futbolista profesional; su madre fue jugadora de vóley y vicepresidenta de Partyzant Leszno; Su hermana también juega al vóley y formó parte de la selección polaca Sub-21 y su esposa, Anna Stachurska, con quien tiene una hija de cinco años, Klara, es una destacada karateca que cosechó una medalla de bronce en el Mundial de 2009.

Lewandowski es licenciado en Educación Física y Deporte egresado de la Wyzsza Szkola de Varsovia, consta en los archivos su fotografía con vestimenta acorde, traje azul, camisa blanca, toga negra, amplia la sonrisa, pero en materia de alimentación y de cuidados todo lo deja en manos de Anna.

"A veces ni sé qué pone en el plato, lo piensa todo ella", dice distendido, confiado, el fabuloso delantero, indispensable usina de ilusión para los polacos y de desvelo para los defensores de Arabia Saudita, México y Argentina en el mano a mano del miércoles 30 de noviembre en el Estadio 974 de Doha.

Habitué del Guinness futbolero, Míster Lewangoalski, que así lo llaman, ya ha gritado un gol propio centenares de veces. En Qatar 2022 quiere seguir haciendo historia y disfrutar de vencer a los arqueros rivales. Polonia lo disfruta y los rivales lo sufren.

RECORDS GUINNESS  DE ROBERT LEWANDOWSKI:

Hat-trick más rápido de la historia de la Bundesliga=3′ 22″

– Póquer de goles más rápido de la historia de la Bundesliga= 5′ 42″

– Repóquer de goles más rápido de la historia de la Bundesliga= 8′ 59″

– Mayor número de goles por parte de un jugador que no ha entrado desde el inicio

 

Polonia pone primera ante México el martes 22 de noviembre a las 13:00 hs (hora argentina) en el estadio “974”, luego enfrentará a Arabia Saudita el 26 a partir de las 10:00 hs en el Estadio Ciudad de la Educación y cerrará la fase con Argentina el miércoles 30 de noviembre a las 16:00 hs, este partido que finaliza el grupo C tendrá lugar en el Estadio Lusail.

 

(Télam)

 

Edición periodística: Nahuel Masuzzo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD