¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diego Vázquez, el DT mendocino de Honduras: "Nos toca enfrentar a un candidato para ganar el Mundial"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

11° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Diego Vázquez, el DT mendocino de Honduras: "Nos toca enfrentar a un candidato para ganar el Mundial"

El entrenador, oriundo de San Martín, se naturalizó hondureño tras 25 años viviendo allí. Está esperanzado en una buena performance de su equipo frente a su par de Argentina. "Enfrentarlos es un sueño", dijo

 

Redacción
22/09/2022 16:48

El entrenador mendocino Diego Vázquez cumplirá uno de sus máximos sueños, tal como él comentó: dirigir al seleccionado de Honduras frente al de Argentina y con Lionel Messi presente, tal como señaló en la entrevista realizada por el periodista Jorge Barbieri en Radio Jornada.

Oriundo de San Martín y arquero del club "chacarero", donde debutó en 1987 profesionalmente, también pasó previamente por las divisiones inferiores de River Plate y Huracán de Parque Patricios. Prosiguió su carrera futbolística en Houston, Estados Unidos, hasta que en 1994 volvió a nuestro país y se incorporó a Independiente Rivadavia

Su trayectoria tuvo una bisagra en 1997, cuando se sumó al Motagua, de Honduras, y a partir de ese momento encontró su lugar en el mundo. No solamente como jugador, sino también como director técnico.

Ahora, como entrenador de la selección hondureña, afronta un desafío por demás significativo: nada menos que el de tener enfrente a "La Scaloneta" en el inicio de la última ventana FIFA antes del Mundial de Qatar.

"Nuestro sueño y nuestra ilusión es hacer un buen partido, estando bien con mucha energía y alegría para disfrutar el momento", expresó en el programa "Ídolos y anónimos".

Acotó que "no todos los días se juega contra un rival como Argentina y lo tomamos como una gran responsabilidad".

En relación a la diferencia de jerarquía entre ambos equipos, puntualizó: "hemos trabajado mucho en estos días para poder contrarrestar a un gran rival, ya que sabemos que nos toca enfrentar a un candidato para ganar el Mundial".

Y sobre el particular, agregó: "buscaremos ver de qué manera podemos lastimar a un gran rival para ver si podemos hacerle daño; es todo un desafío para nosotros".

Contó, también, que esta formación hondureña cuenta con jugadores que "han ganado experiencia en ligas tales como Grecia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Estados Unidos y Canadá, por lo que es competitiva".

Y, finalmente, que están esperanzados en "estar a la altura de las circunstancias" en un encuentro que se jugará a estadio lleno debido a que no solo convoca la presencia de Messi, sino que - además - hay "mucha colectividad hondureña en Estados Unidos".

Honduras participó de las Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero no logró la clasificación para Rusia 2018 y Qatar 2022.

Quizás por esto, Vázquez confíe en que este juego se convierta en un punto de partida para el crecimiento de su propia Selección, ya que a él y su cuerpo técnico les hicieron un contrato hasta la próxima Copa de Oro, la competencia internacional más importante en América del Norte, América Central y el Caribe, que se disputa cada dos años.