¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vandalizaron la Plaza Independencia: Ulpiano Suarez busca dar con los resposables

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vandalizaron la Plaza Independencia: Ulpiano Suarez busca dar con los resposables

El hecho ocurrió en el marco de la manifestación de ayer y ya se trabaja en la restauración. Se investiga la identidad de los autores.

Redacción
21/12/2023 14:51
PUBLICIDAD

La Ciudad de Mendoza informó que este miércoles 20 de diciembre, en el marco de la marcha realizada por las calles de la capital, fue vandalizada una de las fuentes de la plaza Independencia. En horas de la tarde, las cámaras detectaron el accionar de manifestantes que rayaron con pintura en aerosol el cantero que rodea a la fuente rectangular de este espacio verde central de la Ciudad.

"Lamentablemente se registró este incidente y vamos a solicitar a la Policía de Mendoza que colabore para lograr la identificación de la persona que vandalizó la fuente. Es una lástima, esto no tiene que suceder en ningún lugar y mucho menos en la Ciudad, donde se dañó una fuente que pertenece a la plaza más importante que es el corazón del área metropolitana. Recordemos que por allí transitan miles de mendocinos y turistas. Hemos labrado el acta de infracción correspondiente y una vez que se haya identificado continuaremos con el proceso que corresponde que es someterlo a un jurado vecinal que defina la responsabilidad", afirmó el intendente Ulpiano Suarez.

Estas pintadas incumplen con el Código de Convivencia de la Ciudad, el cual las regula en su título segundo, capítulo primero, Degradación visual del entorno urbano.  Este apartado, en su sección primera contempla grafitos, pintadas y otras expresiones gráficas.

La pena que le cabe a la persona responsable puede ser entre grave y muy grave. Es grave cuando se atenta contra elementos de parques y jardines públicos, mientras que se considera muy grave cuando atenta específicamente contra el espacio urbano por realizarse sobre edificios o monumentos catalogados o protegidos.

Ante este hecho, la Ciudad inició la investigación exhaustiva para dar con la identidad de los responsables y así aplicar la sanción correspondiente. Mientras se solicita la identificación de los autores, también se analiza la posibilidad de sancionar a las organizaciones que convocaron la manifestación por no cuidar un espacio que es de todos como la plaza Independencia.

A su vez, personal de Espacios Verdes y Arbolado ya trabaja en la limpieza de las pintadas, así como en una intervención que rodea con plantas el cantero para evitar otros casos similares. Estas tareas estarán terminadas este viernes.

"Se está ejecutando la colocación de 6 filas de 41 rosales, es decir 246 en total, para protección y embellecimiento de la fuente que da a Peatonal Sarmiento. Se realizará diseño complementario con arbustos y herbáceas para lograr una bordura maciza según diseño. En la base de las plantas se colocará corteza de pino para mantener humedad, evitar alta evapotranspiración y emergencia de malezas", explicaron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD